A 3 años del asesinato de Natalia Gaitán

A proposito del 3º aniversario del asesinato de Natalia Gaitán en Córdoba
 
Un día como hoy, pero hace tres años, Natalia Gaitán fue fusilada, víctima de la lesbofobia.
A Natalia la conocían como la "Pepa" y vivía en el barrio Parque Liceo 2º sección de Córdoba. 
Fue asesinada por el padrasto de su novia, Daniel Torres, que fue condenado por la Cámara Séptima del Crimen de Córdoba a 14 años de prisión, siendo que la querella solicitaba una pena mayor dado el sello lesbofóbico del crimen.
 
A tres años de su asesinato, un crimen de odio fundado en la cultura patriarcal y heteronormada, nos sigue encontrando en la lucha por una sociedad más igualitaria para todxs.
La discriminación y la violencia hacia el colectivo de la diversidad sexual es una realidad concreta. El caso de la Pepa Gaitán es un claro ejemplo de que LA DISCRIMINACIÓN MATA.
 
La ley de matrimonio igualitario como así también la de identidad de género no son sinónimos de que la lucha haya terminado. La discriminación se sigue cobrando víctimas, y ante esto debemos organizarnos.
 
Es necesario visibilizar la situación del colectivo trans y travesti, cuyo promedio de vida es de 35 años. Más del 80% se encuentra en situación de prostitución como así también el 64% no terminó sus estudios primarios y el 84% no concluyó el secundario.
 
La discriminación sigue siendo moneda corriente. Recientemente en La Plata, Rodrigo y Marina fueron víctimas de una patota homolesbotransfóbica, sin olvidar el asesinato de la Moma en octubre de 2011. A comienzos de este año, en un local de comidas rápidas en pleno centro porteño, una pareja gay fue echada por darse un beso. Así mismo, en las pericias realizadas en el Centro de reunión e información de Campo de Mayo dado el "Proyecto X", trabajo de inteligencia realizado a militantes de organizaciones sociales por parte de la Gendarmería Nacional, se encontró como parte de la base de datos la orientación sexual de alguno de estos, violando la ley de seguridad interior.
Y así podemos seguir enumerando distintos casos que se han ido dando en la Argentina del matrimonio igualitario.
 
En este 3º aniversario del cruel asesinato de la Pepa Gaitán, renovamos el compromiso por una sociedad libre y diversa, con lugar para todos y todas. La lucha por la igualdad no se terminó. Al contrario, más que nunca debemos dar la lucha en las calles, en los barrios, en la facultad. Dar la lucha desde todas las trincheras, con todos nuestros colores, con rebeldía y alegría.
 
Gonzalo Ledesma

@gonzoledesma 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2F3-anos-del-asesinato-de-natalia-gaitan%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar