La tramposa expropiación de Ciccone

Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur y miembro de la Mesa Nacional del FAP: “Escasas dudas pueden caber de que lo que se busca con esta expropiación es la impunidad del Vicepresidente”

La tramposa expropiación de Ciccone

Argumenta el gobierno para intervenir Ciccone, y luego buscar expropiarla, que "el Estado considera primordial continuar recuperando capacidades que son competencias indelegables e insustituibles, como es la acuñación de moneda de acuerdo a la Constitución Nacional”. Evidentemente no tuvo, el kirchnerismo, como preocupación “primordial”, quién imprimía billetes durante nueve años de sus gobiernos. Es más, hace poco tiempo atrás le entregó dicha tarea -jugoso contrato mediante- a la misma empresa que ahora busca estatizar; manejada ya por un misterioso y fantasmal fondo de inversión con domicilio en el exterior.

Ninguna duda cabe de que tiene toda razonabilidad que el Estado tenga en sus manos algo tan sensible como la acuñación de moneda. Es por ello que varios legisladores opositores presentaron en su momento proyectos en ese sentido.

Pero poco tienen que ver esos proyectos con el que hoy presenta el Ejecutivo, aunque formalmente en la letra sean parecidos. En realidad, una vez, más quien nos gobierna pretende hacer pasar gato por liebre. O, para ser mas gráficos, la Presidenta hace como el tero, que grita por un lado y pone los huevos en otro.

Escasas dudas pueden caber que lo que se busca con esta expropiación es la impunidad del vice presidente, absolutamente comprometido en tráfico de influencias y otros delitos. Intervienen la empresa poniendo a su frente a una funcionaria absolutamente vinculada a Boudou -Katya Daura- para que, seguramente, oculte todo lo que se pueda ocultar. A continuación avanzan a expropiarla, sin pago alguno, argumentando la deuda de aquella con la AFIP, pero en realidad para seguir así eludiendo tener que informar quiénes son los dueños de Ciccone; misterio que buscarán continúe bien guardado para garantizar impunidad a la corrupción oficialista.

Es por ello que no hay que votarles en el Congreso ese proyecto tramposo. Los intentos de esconder las pruebas de los negociados no es, precisamente, conducta soberana, aunque se la quiera vestir de tal.

Prensa Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur – Frente Amplio Progresista

www.htumini.com.ar
@Humberto Tumini
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-tramposa-expropiacion-de-ciccone%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar