Más política y mafia en Merlo

 

Otra maniobra violatoria de los más esenciales derechos políticos en Merlo

¿Hasta cuando la presidenta Cristina Kirchner y el Gobernador Scioli van a mirar para otro lado?

En la localidad de Merlo, en el conurbano bonaerense, las víctimas de la persecución política y policial, de las patotas, de los aprietes y de todo tipo de violación a los más elementales derechos civiles que proclama nuestra Constitución Nacional por parte de las autoridades del Municipio que conduce el tristemente célebre intendente Raúl Otacehé, ya son incontables y de público conocimiento. 

A raíz del operativo destitutorio al concejal Ramón Cepeda de Libres del Sur – FAP ya denunciado públicamente el año pasado, la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Congreso Nacional recibió el testimonio de una treintena de damnificados de diversas organizaciones sociales, políticas y religiosas, debido al accionar mafioso del Intendente de Merlo, que viene utilizando fuerzas de seguridad, punteros y hasta el pago de impuestos como mecanismo de apriete contra los opositores políticos. Sin embargo, hoy se vuelve a repetir la historia.

En el caso del Concejal Ramón Cepeda, un recurso judicial presentado ante la Suprema Corte Provincial, hizo que la misma ordenara la reincorporación inmediata del Concejal Cepeda como miembro legítimo del Concejo Deliberante de Merlo. Además se probó que las imputaciones eran totalmente falsas.

Aún así, durante esta semana, el mismo Órgano legislativo comunal vuelve llamar a una nueva Comisión Investigadora para intentar repetir las absurdas acusaciones previas y volver a destituir al concejal, lo hace esta vez con el testimonio de dos ex compañeros de militancia del concejal Cepeda que recibieron fuertes presiones del Municipio para presentar acusaciones contra su propio compañero.

En el caso de David Alfonso, se le prometió la suspensión del remate de su casa y en el caso Ursula Toledo Gavilán se le ofreció trabajo para sus hijos y asistencia alimentaria permanente para su comedor, hechos documentados por grabaciones que así lo señalan.

Finalmente, cabe mencionar que la Dra. Casabayó no hizo lugar al pedido de elevación a juicio de Cepeda por el delito de extorsión tal como lo solicitaba el fiscal, y lo sobreseyó por el falso testimonio de la testigo Villaverde, otra militante utilizada para fundar su destitución.

De a poco los hechos se están esclareciendo y quedará al descubierto la burda maniobra persecutoria al peor estilo de las SS nazis de Othacehé y sus cómplices.

Todas las organizaciones democráticas del la Provincia de Bueno Aires y el país debemos preguntarnos:

¿Hasta cuándo seguirá esto en Merlo?, ¿Quién sostiene a este poder mafioso?.

Después de años de denuncias y lucha, ayer se hizo justicia con algunos de los responsables del robo de bebés durante la dictadura, fue un hecho histórico. ¿Cuántos años tendremos que esperar para que el Estado y la Justicia investiguen las prácticas del poder político de Merlo?

Prensa Libres del Sur- Provincia de Buenos Aires
Contacto prensa: Javier Núñez 153-476-5678

____________

 

Comunicado nº 1

En referencia a la  

PERSECUCIÓN POLÍTICA EN MERLO

Jueves 12 de julio de 2012
 
Como si no hubieran bastado las falsas denuncias y la nueva Comisión Investigadora en el Concejo Deliberante, en la sesión de hoy se va a tratar una nota firmada por varios de los viejos denunciantes (quienes se habían presentado en distintas circunstancias). Muchos de ellos no se conocían entre si, pero ahora aparecen todos firmando una misma nota dirigida a la Presidenta del Concejo Adriana Vera. Agregan a las denuncias viejas, que vendemos alimentos en las cercanías de la feria de la calle Ameghino del Parque San Martín.
A pesar que no han aportado a la causa judicial ahora los presentan para que hagan bulto en la Comisión Investigadora porque es muy pobre lo que han presentado hasta ahora.
Hoy fui a los tribunales de Morón a radicar una denuncia por falso testimonio en contra de Rosalía Verónica Coronel, quien se presentó en el Concejo mintiendo descaradamente.
Ahí me entero y puedo ver una denuncia en la UFI 8, de MARTIN ALEJANDRO PINTOS, que dice: que unas 100 personas  cortaron la ruta 7 y las vías a la altura del paso a nivel conocido como barrera “Los Patitos”; que me reconoce agitando y arengando a la gente para que lo haga mientras prendían fogatas. También dice (parece anacrónico) que también reconoce a miembros de medios locales.
Se presenta otro día MARTIN BENGOLEA (que trabaja en canal 4) y dice que llegó al lugar y me vio en la misma actitud, que no tenían las cámaras armadas y yo los vi y agarre la moto y me di a la fuga para que no me escrachen; pero que el compañero alcanzó a sacarme una foto en mi fuga.
Se presento también el compañero (el fotógrafo), NELSON SERAFIN MANSILLA quien reitera que me reconoce en esa actitud de jefe y orientador en el corte y presenta las fotos que me tomó.
Yo no estuve en el corte en calidad de nada.
Mientras se realizaba el corte (recordemos que eran los días posteriores al tornado y los vecinos no tenían respuestas de nadie) yo participé de varias asambleas. La primera en la plaza de la escuela 8 y luego en la placita del Monumento a la Madre; mientras la policía reprimía a los vecinos que estaban cortando en la barrera de “Los Patitos”, habiendo imágenes no solo de medios locales, si no nacionales. Las fotos que presentan por supuesto no son del lugar del corte, son de una reunión en el Monumento a la Madre.
 
Fotos tomadas en el Monumento a la Madre, detrás se observa el puente de la calle Braile
Hoy vinieron de la DDI de Merlo a notificarme de la existencia de esta causa al Concejo Deliberante. Por supuesto, también lo van a sumar a la Comisión Investigadora para tener un expediente mas abultado. Seguro van a entrar a aparecer “espontáneamente” gente que también me vio en el corte.
¡TAN TRUCHO, TAN TRUCHO! Otra muestra de la clara intención de perseguir y desgastar a todos los que no piensan como ellos o nos les obedecen.
Acá hay varios cómplices de estas maniobras. Vamos a iniciar acciones legales contra ellos por que no podemos permitir que haya tanta impunidad.
 
Horacio “Lula” Cepeda
Concejal de Libres del Sur- Merlo
En el FAP

 

 

 

Comunicado nº 3

Una “Comisión Investigadora” cada vez mas trucha

Ayer viernes 13 a las 11 hs se realizó una nueva reunión de la “Comisión Investigadora” del Concejo Deliberante, en la que su presidente Concejal Atilio Tarnoczy del Frente Para La Victoria comunicó algunos aspectos de la metodología de funcionamiento que denuncian los verdaderos objetivos de esta comisión.

Al comienzo de la reunión el Concejal Tarnoczy, leyó la segunda nota que le presenté en los mismos términos que la anterior (la primera le había sido enviada el día 10/07 y no había tenido respuesta) en la que comunico la intención de presentar testigos y pruebas propios . A continuación Tarnoczy en su calidad de presidente de la Comisión me deniega esta posibilidad explicando que va a haber 30 días en que van a recibir testimonios y pruebas, que no incluyen las que yo quiera incluir; otros 30 días para evaluarlos, y recién después tendré 10 días para presentar mi defensa durante los que podrían llegar escucharse algunos de los testimonios que quisiera proponer.

Ante semejante reglamentación del funcionamiento que limita hasta casi la inexistencia mi derecho a la defensa, les comuniqué que me retiraba, pues las sucesivas trabas que se me van imponiendo van dejando claro –como lo planteé desde el inicio- que el verdadero objetivo de la Comisión está muy lejos de realizar evaluación imparcial alguna.

Se está desarrollando la misma estrategia viciada de parcialidad que usaron en mi primer destitución, coherente con la persecusión política sistemática que a lo largo de los años ha llevado adelante en Merlo la administración del Intedente Othacehe contra todos los opositores a su gestión.

Horacio “Lula” Cepeda
Concejal Libres del Sur- FAP 

 

 

Comunicado nº 4 

PERSECUCIÓN  POLÍTICA EN MERLO

El sábado, cerca del mediodía un empleado del concejo fue a mi casa para asegurarse de que me notifique de dos nuevas reuniones de la Comisión Investigadora. Una hoy lunes y otra mañana.

Seguimos manteniendo el mismo planteo. Si esta comisión quisiera realmente investigar de manera imparcial, en esta etapa de investigación debería recibir  todos los testimonios y pruebas que ayuden a esclarecer las situaciones planteadas.

Hasta tanto no se de esa situación, no voy a participar de las reuniones de comisión.
 

En ese camino hemos solicitado al Presidente de la comisión investigadora, concejal Atilio Tarnoczy (PJ-FPV):

  1. Se libre un oficio a los ministerios de salud de Provincia y Nación a fin de que informe si se le proveyó de medicamentos al Movimiento Barrios de Pie para su distribución.
  2. Se libre oficio a los ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia a fin de que informe sobre los productos (alimentos) que le ha provisto al Movimiento Barrios de Pie.
  3. Fotocopias de las copias taquigráficas y de las actas de la comisión.

 

También le hemos solicitado a la Presidenta del Concejo Deliberante; concejal Adriana Vera (PJ-FPV):

  1. Informe si se presento en la justicia la denuncia formulada por Ursula Toledo Gavilán, presentada primero en la municipalidad y luego en el concejo deliberante y de ser así; en que UFI de los tribunales de Morón quedó radicada.

Quedamos a la espera de sus respuestas mientras ellos seguramente van a traer una catarata de testigos, a partir de las dos denuncias truchas que presentaron en la ultima sesión.  ( Una sobre venta de mercaderías provistas por el estado en una feria del Parque San Martín y la otra de ser autor material del corte en ruta 5 y las vías; conocido como barrera de Los Patitos el viernes siguiente al tornado)

Horacio Lula Cepeda
Cjal Libres del Sur - FAP

Movimiento Libres del Sur Merlo 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmas-politica-y-mafia-en-merlo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar