El diputado nacional y candidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur descartó hacer cualquier tipo de alianzas con sectores del Partido Justicialista –Frente para la Victoria, Peronismo Federal- y la Unión Cívica Radical, al referirse a su negativa a participar de la postulación de un solo referente de la oposición para ocupar el Sillón de Rivadavia.
Fernando Pino Solanas dijo que “seguramente es bueno para ellos”, sin embargo “para nosotros y el país no creo”. En ese sentido, manifestó que desde el Movimiento Proyecto Sur “venimos construyendo hace cuatro años una identidad propia”, generando una fuerza “constituida por independientes, peronistas, radicales y progresistas que están cansados de votar las dos caras de un mismo modelo, que es el bipartidismo”.
Por lo tanto, enfático, afirmó que “no nos vamos a mezclar con las otras fuerzas que tienen un modelo económico de derecha”, ya que “lo nuestro es un proyecto nacional que defiende los recursos estratégicos de la Argentina, el medio ambiente, que dice que hay que recuperar las rentas extraordinarias que genera el país para terminar con la inmoralidad de tener 700 mil chicos desnutridos”.
En diálogo con Radio Provincia, el legislador declaró que “es muy indignante” la pobreza en la Argentina debido a que, como contraparte, “no hay ningún control real sobre la cadena de formación de precios”. Además, deslizó que “se está asaltando el bolsillo de los ciudadanos porque el proceso inflacionario es tan grande que le devora el salario a la mitad del mes”.
En ese sentido, Solanas preguntó: “¿Por qué se va a pagar un kilo de arroz igual que en Roma, cuando nosotros se lo exportamos a los italianos? ¿Por qué vamos a pagar el aceite de oliva más caro que en España, cuando nosotros producimos el aceite que después etiqueta España? Esto es una estafa”, consideró, por cuanto “los costos de producción y el salario de los argentinos es la mitad de lo que se gana en Europa por igual tarea”.
El candidato a presidente subrayó que el hecho de que existan 700 mil desnutridos en la Argentina “es un crimen de lesa humanidad porque es evitable con la riqueza que tiene este país que es una fábrica de proteínas”. Asimismo, agregó que esos adolescentes “están en los grandes hacinamientos de la periferia de las grandes capitales pero después hay que meterse adentro en serio” por cuanto “en Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, en sus pequeños pueblos y en los pueblos originarios la desnutrición es un escándalo”.
Pino resaltó que para resolver ese crimen de lesa humanidad “no se necesita sumas multimillonarias”, debido a que mientras tanto “hace 40 años que seguimos pagando una deuda externa que nació falsa”.
Respecto a la participación juvenil en el Frente para la Victoria, el cineasta aclaró que “algunos de los contenidos de Cristina Fernández son legítimos” y admitió que “esa juventud quiere justicia social, quiere progreso” aunque, al mismo tiempo, admitió que “en el kirchnerismo no quieren hablar de los otros temas” que mencionó.
Por último, opinó que alrededor del gobierno nacional “hay mucha jugada mediática, hay mucha mística” porque “convirtieron a Néstor Kirchner en el héroe del progresismo cuando fue un impulsador de las políticas de la convertibilidad y de Cavallo (ministro de Economía de los gobiernos de Menem y de De la Rúa) cuando esta misma fuerza viene con una alianza con Carlos Menem desde el 2005, ya que fue Cristina la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado la que le aceptó los pliegos del electo senador con 12 causas penales en curso”. Por lo tanto, le reclamó que “sinceremos el discurso porque acaban de hacer una nueva alianza con Carlos Menem en La Rioja y con el mamarracho de Beder Herrera que volteó al gobernador Ángel Mazza por haber firmado el contrato con la Barrik Gold pero electo él gobernador repuso el contrato con la empresa”.
(Estación 135. Lunes a viernes de 7 a 9, AM1270)
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario