Otro feminicidio sin respuestas del estado
“Un nuevo feminicidio, un viejo problema, falta la Comisaría de la Mujer en Avellaneda”
Con tan solo un mes de distancia continúan los casos de violencia contra las mujeres en Avellaneda.
¿Cuantas mujeres deben seguir sufriendo el flagelo de la violencia cotidiana? ¿Cuantas muertes son las necesarias para que se ponga en funcionamiento la promesa de una Comisaría de la Mujer en el distrito, que desde febrero anuncio el Intendente Ferraresi?
Transcurrió solo un mes desde que el 7 de septiembre, Katherine de 17 años de edad fue prendida fuego en Wilde, y otra vez la violencia se lleva una nueva victima.
El pasado 7 de octubre la nueva víctima que cobra el distrito de Avellaneda es Noelia Gonzáles, estudiante de 22 años de edad, quien falleció luego de ser brutalmente apuñalada.
Noelia, se encontraba sola en su casa al momento de la agresión Las pesquisas establecieron que no había faltantes en la casa y explicaron que, incluso, quedaron a la vista billetes en pesos y en dólares porque los padres de Noelia estaba próximos a realizar un viaje a España. Según las fuentes policiales consultadas, su novio, principal sospechoso en la causa, fue el que llamò a las 17.30 al 911 para avisar que había encontrado a Noelia herida a puñaladas en su casa de Villa Domínico.
Noelia sufriò siete puñaladas: dos en el cuello, dos en la zona lumbar, una en un codo, otra en un brazo y la restante en el tórax, por eso los pesquisas creen que Noelia debió ser atacada muy poco antes de que el novio llamara al 911, ya que las lesiones que tenía eran mortales y no le hubieran permitido mucho tiempo de sobrevida.
La causa fue caratulada como "homicidio" y tomó intervención en la misma personal de la comisaría cuarta de Avellaneda y de la fiscalía 3 de ese distrito del Gran Buenos Aires.
Sobre el tema saliò públicamente a expedirse el senador bonaerense por el Frente para la Victoria Roberto Ravale, quien anuncio que “falta muy poco tiempo para que se inauguren la nueva comisaría y los juzgados. Sólo resta completar unos formularios y terminar con las refacciones edilicias”.
Lo cierto es que desde febrero el Intendente Ferraresi viene prometiendo la puesta en funcionamiento de la comisaría de la Mujer en Avellaneda y al día de la fecha las mujeres todavía no tenemos donde acudir frente a los casos de violencia.
La falta de la comisaría de la mujer afecta de una manera notable a quienes padecemos la violencia cotidiana. Es sabido que la gran mayoría de las mujeres cuando finalmente y frente a una situación límite deciden acudir a la comisaría, el personal, habitualmente masculino que las atiende, no está preparado para lidiar con esa situación. La mujer suele no ser no escuchada y muchas veces maltratada produciéndose así una revictimización de la víctima, la cual posiblemente, no volverá a pedir ayuda”.
Frente a este nuevo caso de violencia, Colectivo de Mujeres Las Juanas de Avellaneda salimos a las calles convocando a una juntada de firmas que presione la inmediata puesta en funcionamiento en el distrito de la comisaría de la mujer.
“Porque cuando maltratan a una de nosotras nos maltratan a todas”
Las Juanas de Avellaneda
Mujeres de Pie
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fotro-feminicidio-sin-respuestas-del-estado%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario