Cómo resolver la crisis educativa
Plata hay: por regalías e impuestos ya han ingresado $160.000.000 más de lo presupuestado
El Gobierno Neuquino recibió y terminará de recibir aproximadamente $160.000.000 más de lo presupuestado para el ejercicio 2010 en calidad de impuestos provinciales, recursos de origen nacional (coparticipación y regímenes especiales), cánon extraordinario de producción y regalías. Casi la cifra necesaria para solucionar la crisis educativa.
¿Por qué Sapag miente al decir que no hay plata? ¿Adónde va ese dinero? ¿Por qué no incluyó en el presupuesto 2010, a pesar de que sistemáticamente diputados de distinta extracción hemos denunciado esta maniobra contable que permite a Sapag manejar discrecionalmente y sin rendir cuentas la friolera de casi $500.000.000 al año?
Una tortuga hubiera resuelto más rápido que el Gobernador Sapag, el conflicto educativo. Pero lamentablemente no es por lento que no resuelve la crisis de este sector. Sencillamente la educación no es prioridad para el MPN. A las petroleras trasnacionales le resuelven sus dramas en minutos, a Pereyra lo atienden a las cuatro de la mañana si es necesario, a la educación de los hijos e hijas de los neuquinos/as comienzan a prestarle atención dos meses después del comienzo del ciclo lectivo.
Insistimos en proponer la utilización de esos recursos en Educación y que no vaya a la caja negra del MPN y amigos.
Jesús Escobar
Secretario General Movimiento Libres del Sur-Neuquén en el Movimiento Proyecto Sur
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcomo-resolver-la-crisis-educativa%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario