Libres del Sur se va con fuertes críticas.
Con fuertes críticas, Libres del Sur rompió con Urtubey
"Está clara la estrategia de Urtubey de volver al Romerismo"; "El cambio prometido a los salteños en el 2007 nunca llegó"; "No llegamos al gobierno para atarnos a cargos políticos, nuestro compromiso es seguir representado el sueño de un cambio para nuestra provincia", fueron algunas de las frases que pronunció Carlos Morello en la conferencia de prensa en la que dio por terminado el frente con el gobernador.
Las diferencias entre Libres del Sur y Juan Manuel Urtubey se remontan a los orígenes de la gestión, pero se habían profundizado en los últimos meses con la renuncia de Gustavo Farquharson al frente de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones, sumado a un fuerte cuestionamiento a las políticas públicas en temas como aumentos tarifarios y el manejo con los sectores de la salud y la docencia. También se venia objetando el accionar policial al cual el propio Morello lo consideró "represivo".
"El frente que ganó las elecciones dejó de existir hace tiempo, fue la estrategia del propio gobernador" fue uno de los argumentos utilizados para explicar el alejamiento. Esta ruptura la había anticipado Nuevo Diario, y era inminente la renuncia de los referentes de Libres del Sur al gabinete provincial y la disolución política del frente conformado en el año 2007.
Farquharson sostuvo que "la situación era insostenible, el gobernador no solo ha abandonado una idea frentista genuina, si no que también se ha distanciado de la sociedad con medidas antipopulares. Nuestra permanencia en el gobierno tenia las días contados".
El hecho político que aceleró esta ruptura fue el anuncio de los cambios, realizado por el propio gobernador el jueves pasado, en Desarrollo Humano. "Si bien compartimos la idea de terminar con el clientelismo, nosotros ni siquiera fuimos convocados, yo me enteré por los medio de comunicación" aseguraba Luisina Leston, la hasta entonces Secretaria de Políticas Sociales. Para los funcionarios de Libres del Sur "la decisión de Urtubey de romper con nuestro movimiento ya estaba tomada.
El gobernador sostiene que renunciamos porque nos quita recursos, sería interesante que aclare a que recursos se refiere, aunque ya nadie se lo cree".
En cuanto al rol que tendrá de ahora en mas Libres del Sur, Morello aseguró que "vamos a seguir defendiendo a los sectores más humildes, los trabajadores y todos los salteños que luchan por un cambio, si eso significa ser oposición, entonces seremos opositores" concluyó.
Por ultimo sostuvo que su fuerza seguirá trabajando en la construcción de un frente progresista para la provincia y que a nivel nacional existe un fuerte acompañamiento a Pino Solanas y la posibilidad de formar un frente con Hermes Binner, Luis Juez, la CTA, partidos de izquierda y demás movimientos progresistas.
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flibres-del-sur-se-va-con-fuertes-criticas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario