[Chaco] Barrios de Pie expresó su preocupación por el alto nivel de pobreza que hay en el país.

Por Libres del Sur septiembre 28, 2018 17:01

[Chaco] Barrios de Pie expresó su preocupación por el alto nivel de pobreza que hay en el país.

Barrios de Pie Chaco expresó su preocupación por el alto nivel de pobreza que hay en el país.

La organización social Barrios de Pie, expresó su profunda preocupación por los datos que se difundieron ayer sobre la pobreza en la Argentina. Según el Indec la pobreza registrada en el país es del 27,3%, siendo la región del NEA la más afectada, con un total de 30,2%.

Ante esta grave situación, el coordinador de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano, manifestó que “sería un buen momento para que el gobierno piense en las familias que menos tienen, por ejemplo, implementando la Ley de Emergencia Alimentaria y Social que venimos reclamando hace tantos años”.

“Lamentablemente, las cifras no nos sorprenden tanto. Nosotros lo venimos advirtiendo hace mucho tiempo, haciendo ollas populares y recibiendo cada vez más chicos, chicas y personas adultas en nuestros merenderos.

También venimos advirtiendo que el acuerdo con el FMI traerá más pobreza y desocupación, y hasta el mismo presidente lo confirma diciendo que la pobreza va a aumentar en estos meses”, expresó Lezcano.

“Los ajustes y los tarifazos hacen que las personas más humildes no puedan llegar a cubrir los gastos de la canasta básica, arrojándolas directamente a la pobreza y/o la indigencia”, continuó.

En el informe, se conoció también que el Gran Resistencia es el segundo sitio del NEA donde más pobreza hay, detrás de Corrientes. La cifra arroja un 28, 8% de pobreza y un 5,9% de indigencia.

Para finalizar, Lezcano se refirió a estos datos y dijo que “el gobierno de Mauricio Macri le prometió al pueblo pobreza cero y hoy nos encontramos con que en Argentina hay 11 millones de pobres, y en el Gran Resistencia 134 mil personas viven entre la pobreza y la indigencia. Es triste y doloroso ver cómo los argentinos no llegamos a fin de mes, no alcanza para pagar impuestos, ni la alimentación básica”.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur septiembre 28, 2018 17:01