Para terminar con el feudalismo en Formosa

Nazar y su decisión

 

Lunes, 07 de Febrero de 2011 23:01

El sábado fue proclamado por unanimidad como candidato a gobernador por el Partido Opción Social y Popular (OSP), el padre Francisco Nazar.

A partir de esta proclamación el sacerdote se constituye como una de las figuras opositoras de mejor imagen y deja definitivamente asentada su candidatura como referente de un frente compuesto por miembros de la UCR, Nuevo espacio político además de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y Libres del Sur entre otras alianzas que se irán depurando como así también los lugares en las candidaturas que restan definir para el resto de los cargos.

El Padre Francisco Nazar desde la década del 70 caminó los polvorientos pueblos del oeste formoseño, donde no había energía eléctrica ni agua potable y precisamente una de sus virtudes más loables es su humildad y la entrega por los más pobres, entre ellos los de las comunidades aborígenes, a quienes nunca dejó de apoyar, aún, en los momentos de mayor hostigamiento por parte del Estado provincial.

Participó en innumerables movimientos ciudadanos y siempre tuvo una visión crítica hacia la política del gobernador Insfrán: "Acá en Formosa dicen federalismo, pero es feudalismo" manifestó el sacerdote en una oportunidad.

Confirmación de la candidatura

Luego de confirmarse como candidato a gobernador para las próximas elecciones, el sacerdote Francisco Nazar planteó las líneas por las cuales trabajará desde su movimiento social y popular, centrando su objetivo de proyecto en la persona humana y focalizando en lo social concretamente.

En Radio Uno, Nazar sostuvo "Lamentablemente la política ha quedado en manos de gente profesional y por eso es tan importante esta opción que llamamos social y popular".

"Siempre hay un impulso, la doctrina social de la iglesia es una doctrina extraordinaria que tiene una riqueza y una concepción del ser humano, del trabajo, de la tierra, que son verdaderamente interesantes, lo que nosotros queremos recrear, son los sueños, los ideales democráticos, renovar nuestra esperanza", manifestó el sacerdote.

Asimismo consideró "Creemos que la política y la democracia son palabras de mucho valor y mucho contenido que hay que recrearlas y darles nueva vida, nueva fuerza.

Es por esto que el centro de todo nuestro proyecto que nos convoca y estamos convocando está puesto en primer lugar en la persona humana, en su inviolable dignidad, en lo social y en lo popular, en la justicia social".

Consultado si se identifica con la propuesta de gobierno de Cristina Fernández, el padre Nazar señaló "esto recién se inicia, estamos en una reflexión importante pero quiero decir que a nivel nacional hay hechos que han sido muy importantes para el país, por ejemplo todo lo que ha sido la Justicia, la Suprema Corte de Justicia, es un hecho increíble y es un hecho que ha mejorado la justicia en el país, todo lo que ha sido el trabajo internacional con Unasur, y lo relacionado a los planes sociales, como la Asignación Universal, son hechos muy positivos".

"Nadie tiene la verdad absoluta, tenemos que tomar lo bueno que tiene éste, lo bueno que tiene lo otro", expresó Nazar.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?itsec-hb-token=acceso-backend&redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpara-terminar-con-el-feudalismo-en-formosa%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar