[La Matanza] "Seguiremos trabajando para erradicar la violencia hacia las mujeres"

Así lo expresó la referente de Libres del Sur Sandra Oviedo que además repudió los recientes femicidios ocurridos tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

"Es necesaria una política integral que realmente ayude a prevenir estas muertes. Se deben crear lugares de contención para las mujeres y sus hijos luego de que denuncian al agresor porque lamentablemente hoy no existen", explicó Oviedo y agregó que desde su espacio "seguiremos trabajando para erradicar la violencia de género y acompañaremos a las actuales víctimas como lo hicimos con Daniela Artusa que, a pesar de haber realizado la denuncia varias veces, el agresor continúa violando el cerdo perimetral".

Mumalá Matanza recientemente realizó un revelamiento en las localidades de González Catán y Virrey del Pino. De 50 mujeres encuestadas en los kilómetros 43, 44 y 45 el 50% dijo haber recibido educación sexual y el mismo porcentaje conoce métodos anticonceptivos. Un 43% se realizaron los controles ginecológicos anuales, el 19% manifestó sufrir violencia de género y solamente el 9% no conocen sus derechos.

En tanto que las encuestas realizadas en el kilómetro 35 dieron los siguientes resultados: de 32 mujeres encuestadas, 3,2% no conocen métodos anticonceptivos, 9,6% tuvieron educación sexual. 16% se realizan controles anualmente. Un 3,8% conoce sus derecho y solamente el 3,5% sabe dónde recurrir en casos de sufrir violencia de género.

"No existen datos oficiales sobre los casos de violencia hacia las mujeres por lo que es necesario que la justicia y el gobierno actúen para brindar soluciones rápidas y evitar más muertes", concluyó Oviedo.

Prensa Libres del Sur-La Matanza