¿Y los Derechos Humanos de hoy?

¿Y los Derechos Humanos de hoy?

Se conoció la noticia de que Carlos Garcia Muñoz, militante kirchnerista y actual funcionario de la Secretaria de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, estuvo condenado y detenido durante diez años en España por haber sido encontrado culpable del delito de violación en perjuicio de su ex esposa.

La abogada de la mujer, Maria Jose Varela, explicó al ser consultada por distintos medios que García Muñoz antes de ser condenado por violación tuvo denuncias y condenas previas, en Barcelona, por un delito de violencia habitual, un delito de amenazas y cinco faltas por lesiones leves; siempre contra su actual ex esposa. Luego, cuando cumplía condena por malos tratos, permaneció detenido pero esta vez por el hecho ocurrido 10/07/1999, cuando ingresó al domicilio de su ex esposa, le exigió mantener relaciones sexuales, y ante la negativa de la mujer, la amenazó con una navaja y la violó.

A pesar de estos antecedentes, y dando una clara muestra del compromiso que el Gobierno Nacional tiene con los derechos humanos de las mujeres, Garcia Muñoz es funcionario de la Secretaria de Derechos Humanos y recorre el país dando testimonio de su experiencia como ex detenido en la Mansión Seré durante la ultima dictadura militar. Se difundió incluso un video donde la Presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre,  destacó su presencia y lo hizo poner de pie para que recibiese una ovación del público.

Manifestamos nuestro repudio a la designación de García Muñoz ante cualquier dependencia como funcionario público y exigimos su destitución del cargo que ocupa en la actualidad.

Los derechos de las mujeres son derechos humanos.

Mujeres de la Matria Latinoamericana
MuMaLa

http://www.infobae.com/2015/02/08/1625519-funcionario-derechos-humanos-y-militante-k-estuvo-10-anos-preso-espana-violacion

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fy-los-derechos-humanos-de-hoy%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar