Donda con la relatora de la ONU sobre violencia contra la mujer

Donda con la relatora de la ONU sobre violencia contra la mujer

La presidenta de la comisión de DDHH, Victoria Donda, recibió hoy la visita de Dubravka Simonovic, Relatora Especial sobre violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, junto con la participación de la reunión Antonella Pavlova y Valeria Guerrero.

En el marco de la reunión la Relatora expuso algunas de sus recomendaciones a la Argentina para erradicar la violencia contra las mujeres, especialmente las que respectan al marco legislativo. Simonovic resaltó su preocupación en relación a la falta de aplicación directa de la CEDAW y la Convención de Belem Do Para y a la gran diferencia que existe entre las distintas provincias en relación a las leyes que abordan esta temática lo cual genera una brecha enorme en la protección de derechos. Y también expresó su postura respecto la necesidad de llevar adelante los cambios legislativos necesarios para que los delitos que afectan la integridad sexual de las mujeres sean investigados de oficio por la justicia.

Luego de la reunión, Donda resaltó que “coincidimos con la relatora en la urgente necesidad de debatir el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para reducir la mortalidad materna y la necesidad de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral para evitar los embarazos adolescentes no deseados”.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.