[CABA] Donda y Velasco visitan centro de personas en situación de calle

[CABA] Donda y Velasco visitan centro de personas en situación de calle

“La calle no es un lugar digno para vivir”

En el día de hoy, la diputada nacional Victoria Donda y la referente de Libres del Sur en la Ciudad, Laura Gonzàlez Velasco, visitaron el Centro de Integración Monteagudo y se reunieron con Horacio Avila, Director de Proyecto 7, organización de gente en situación de calle.

Según las organizaciones que trabajan con la problemática, la población en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires aumentó entre un 20 y un 40 por ciento en lo que va de 2016 respecto del año 2015. Por otro lado, según datos del Gobierno porteño el promedio de llamados a la línea gratuita de asistencia social se incrementó un 50 por ciento.situacion calle4

"Con emergencia habitacional en la Ciudad y una situación económica que empeora se ha incrementado la gente q vive en situación de calle en la Ciudad. No podemos ser indiferentes a esta realidad social. Las organizaciones del sector denuncian que unas cien personas, hombres, mujeres y niños se mueren al año por vivir en la calle en condiciones de extrema vulnerabilidad", sostuvo Laura González Velasco.
Y agregó: "Resulta urgente asumir la emergencia social y destinar el presupuesto necesario para aplicar con políticas públicas activas la ley 3706. Los centros de integración debieran estar funcionando las 24hs, los móviles para la atención estar en condiciones, las camas y las comidas ser suficientes para una población vulnerable que crece, sin restricciones ni violencia institucional".

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Donda se comprometió a abordar la problemática de la gente en situación de calle desde la presidencia de la comisión de derechos humanos del Congreso.

Prensa Libres del Sur - Capital

Fotos: Pablo García