Velasco y Sosa contra vaciamiento de políticas de DDHH en Ministerio de Defensa

Por Libres del Sur enero 18, 2018 23:37

Velasco y Sosa contra vaciamiento de políticas de DDHH en Ministerio de Defensa

Velasco y Sosa contra vaciamiento de políticas de DDHH en el Ministerio de Defensa de la Nación

Laura Velasco, referente de Libres del Sur de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Ricardo Sosa, Delegado Adjunto de ATE del Ministerio de Defensa, participaron ayer 17 de enero de la conferencia de prensa en la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) conjuntamente con Organismos de DDHH y Organizaciones Políticas y Sociales para denunciar el desmantelamiento del area de Archivo del Ministerio de Defensa y del area de DDHH  que actúa como oficial de justicia en los juicios de lesa humanidad.
Esto significa un claro retroceso en materia de políticas de DDHH  que nuestro país ha iniciado hace muchos años, en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

Conjuntamente también debilitaron el área encargada de recabar las denuncias por Violencia de Genero en las Fuerzas Armadas, que recibía las denuncias de todo tipo de violencias hacia las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido Laura Velasco expresó "Desmantelan el área de género donde atienden denuncias de acoso, abuso y violencia contra las mujeres en las Fuerzas Armadas. Otra consecuencia de los despidos en el Ministerio de Defensa. El Ministro Aguad va en contra  de lo que la sociedad exige con el Ni Una Menos, en un contexto donde los porcentajes de casos de violencia de género ejercidos por integrantes de las fuerzas de seguridad son muy altos" , denunciando la gravedad de la situación.

Estuvo también presente Paolo Petrecca, integrante de la CADH (Coordinadora Argentina de Derechos Humanos) que impulsa la diputada Victoria Donda.

Prensa Laura Velasco

Laura González Velasco es Educadora.
Representante de MuMaLa -Mujeres de la Matria Latinoamericana- en el Parlamento de Mujeres de Legislatura
Referente de Libres del Sur en Ciudad de Buenos Aires


Por Libres del Sur enero 18, 2018 23:37