[CABA] Velasco: “Saludamos la creación de centros que garanticen derechos a las mujeres en la Ciudad”

Centros Integrales de la Mujer en la Ciudad

La legislatura sancionó por unanimidad, una ley que permite instalar Centros Integrales de la Mujer (CIM) por cada comuna porteña. En el futuro podrían existir más de 15 centros, ya que la ley propone la apertura de un centro cada 50 mil mujeres habitantes. Entre sus funciones estarán las de asistir y orientar a víctimas de violencia de género.

La referente del Movimiento Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires e integrante de MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana-, Laura González Velasco, opinó sobre la ley: “saludamos con agrado el voto unánime de esta ley  en el año del #NiUnaMenos en el que la sociedad se manifestó enérgicamente contra la violencia hacia las mujeres. La creación de los Centros Integrales de la Mujer en cada comuna porteña surgió de un proyecto de ley presentado en el Parlamento de las Mujeres en el que participamos más de cincuenta organizaciones de la sociedad civil. Esperamos que otros proyectos del Parlamento sean tratados en comisiones y en el recinto, como el proyecto de Ley de Emergencia por Violencia hacia las Mujeres”.

“El desafío es que los CIM cuenten con el presupuesto adecuado para funcionar con equipos interdisciplinarios y recursos adecuados en el corto plazo garantizando los derechos humanos de las mujeres y que convoquen a trabajar en ellos a organizaciones expertas en la temática. Las mujeres no somos víctimas ni beneficiarias, somos sujetas de derecho que necesitamos más participación para empoderarnos, el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres se garantiza con participación de las mujeres y sus organizaciones como se expresó al convocar a Fabiana Túnez, titular de la Casa del Encuentro, al Consejo Nacional”, agregó González Velasco.

Prensa Laura González Velasco
Referente Movimiento Libres del Sur – CABA
Integrante de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana)
Miembro titular del Consejo Económico y Social