[CABA] Velasco en debates de candidatos en secundarias

Este jueves comienza "Voto Joven con Candidatos", un cronograma de debates de candidatos en colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Defensoria del Pueblo de la Ciudad. 

Hoy a las 18hs, la candidata a legisladora porteña de 1País, Laura Velasco, participará del debate que se llevará a cabo en el Colegio Raggio.

"En una campaña donde, como dice nuestro candidato a diputado nacional por 1Pais CABA Matías Tombolini, el debate de ideas está muy ausente es alentador que sean los estudiantes secundarios los que generen estas propuestas de intercambio. Es indispensable no sólo discutir ideas en la política entre candidatos y candidatas sino escuchar propuestas y aportes de todos los ciudadanos y en particular de los más jóvenes. Son los estudiantes secundarios los que hoy se encuentran movilizados reclamando que se escuche su voz para pensar la Secundaria del Futuro, para que se implementen las leyes de educación sexual integral después de once años, para que se aplique un protocolo contra las situaciones de violencia de género en las escuelas.  Necesitamos que los y las jóvenes crezcan como ciudadanos críticos, participativos, creativos. Nos enorgullece poder debatir con ellos y ellas nuestras propuestas de cara a las elecciones de octubre, siendo que somos la lista electoral de la Ciudad con más jóvenes candidatas y candidatos", explicó Laura Velasco.

Otros encuentros programados se realizarán en el Colegio Técnica Reconquista, Colegio Julio Cortazár, Colegio Federico García Lorca, Maria Claudia Falcone, Mariano Acosta, Técnica Plumerillo, Colegio Arranz, Hipolito Vieytes, Lenguas Vivas, EMEM 3 Antonio Devoto y Cecilia Grierson. Velasco también participó en talleres de Educación Sexual Integral en colegios secundarios como integrante del Frente por la Educación Sexual Integral.

Prensa Laura Velasco