[CABA] Velasco y Baigorria con la Ministra de Desarrollo Social para discutir sobre el tarifazo

Por Isaac Rudnik / Nacional marzo 23, 2016 19:26

[CABA] Velasco y Baigorria con la Ministra de Desarrollo Social para discutir sobre el tarifazo

Velasco y Baigorria se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social y Asociaciones de defensa del consumidor para discutir sobre el tarifazo

En el día de ayer, los referentes de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco y Roberto Baigorria, participaron de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación donde se discutió sobre el tema del aumento de tarifas anunciado por el gobierno.

DSC_0535

De la reunión participaron la Ministra Carolina Stanley, la diputada Nacional Victoria Donda, sus pares Federico Masso y Gabriela Troiano, junto a Héctor Polino de Consumidores Libres, Pedro Bussetti de Deuco, Jorge Ceballos e Isaac Rudnik del ISEPCI, Sergio Abrevaya, Adolfo Buzzo Pipet de la  Asamblea de Vecinos por la Luz y Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

Los asistentes coincidieron en torno a la  preocupación por el aumento en la energía y los límites de la Tarifa Social.

DSC_0495
Los referentes de Libres del Sur sostienen que el acceso a la Tarifa Social es limitado, y no están contemplados dentro de la misma, sectores vulnerables que no podrán afrontar el aumento. Es el caso de los trabajadores/as autónomos que ganan hasta dos salarios mínimos; los inquilinos que quedan por debajo de los 12 mil $ de salario, luego de abonar el alquiler; los pacientes de enfermedades crónicas electro dependientes y los domicilios no conectados a las redes de agua corriente y gas natural.

DSC_0721

Adolfo Buzzo Pipet, Victoria Donda, Laura Velasco y Roberto Baigorria

Laura González Velasco, quien en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires representa al sector de la Economía Social, afirmó que debe contemplarse asimismo las situaciones de Pymes, comercios de proximidad, cooperativas, empresas recuperadas y otros emprendimientos de la economía social ya que son estos los sectores donde se concentra la mayor parte de los puestos de trabajo.

DSC_0664

Es también importante recordar que en la Ciudad de Buenos Aires durante todo el verano existieron cortes de luz que afectaron a muchos barrios. Resulta injusto para la mayoría de los usuarios que se realicen aumento de tarifas sin contemplar las pérdidas y perjuicios que estos cortes representan.

DSC_0714

Laura González Velasco - Roberto Baigorria
Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires

Por Isaac Rudnik / Nacional marzo 23, 2016 19:26