[Bs. As.] "Varias certezas y responsables: Vidal y Ritondo". Ceballos sobre la fuga de Lanatta y Schillaci

Por Jorge Ceballos / Nacional diciembre 28, 2015 12:18

Jorge Ceballos sobre la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodriguez:

La fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodriguez y por negocios con la efedrina deja varias certezas. En primer lugar que en la fuga hubo complicidad de las fuerzas de seguridad, particularmente del Servicio Penitenciario Bonaerense, ya que no sólo los presos salieron por el portón de entrada sin disparar un tiro, es más sin un arma propia, sino que la que portaban era una réplica.

En segundo lugar,  que existe complicidad política y no tiene muchas hipótesis para investigar: por un lado, uno de los que se beneficiaría si los Lanatta y Schillaci no son encontrados, es, sin lugar a dudas, Aníbal Fernández y todos los que se financiaban con ese delito. Por otro lado, los que orquestaron la denuncia contra Aníbal Fernández en el programa de Jorge Lanata, Elisa Carrió, Daniel Scioli (sin cuya autorización no era factible el reportaje a los Lanatta en la cárcel), entre otros operadores.

Por último, la responsabilidad política de la Gobernadora María Eugenia Vidal y su Ministro de Seguridad  Cristian Ritondo. No hubo ingenuidad en la ratificación de los funcionarios que venían en el área Seguridad de la gestión Scioli – Casal, sino coincidencias sobre qué hacer y con quiénes hacerlo. Hace casi un mes alerté sobre la conducta del Ministro Ritondo antes de asumir cuando se reunió y halagó la gestión de Alejandro Granados, su antecesor en la cartera de Seguridad, todo un gesto de continuidad del triángulo bochornoso de complicidades con el delito de sectores de las fuerzas de seguridad, de la justicia y de la política.

A propósito del silencio que existe  luego del trascendido periodístico sobre la flota de teléfonos, cuyo titular sería Cristian Ritondo, que aparecen en las escuchas sobre llamados el día de la muerte o asesinato del Fiscal Nisman.

 

Jorge Ceballos
Candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresistas
Sec. Gral. Libres del Sur Pcia. Bs.As.

Por Jorge Ceballos / Nacional diciembre 28, 2015 12:18