[Córdoba] Por Una Mesa de Diálogo Social

Las organizaciones sociales venimos sosteniendo colectivamente y con mucho esfuerzo comedores populares, copas de leche, cooperativas de trabajo, escuelas de oficio, talleres culturales para niños y jóvenes, y diferentes tipos de emprendimientos. Dia a dia vemos como son cada vez mas las familias que golpean nuestras puertas en busca de una ayuda que permita soportar los aumentos de precios y la perdida de trabajo.

barrios cba mesa dialogo

Desgraciadamente las políticas sociales en córdoba son manejadas de manera discrecional y con un objetivo que parece tener mas que ver con la instalación de candidatos para las próximas elecciones que en priorizar que los recursos lleguen a quien lo necesita.

Unidad y Lucha. Ese fue la consigna que llevo a mas de 15 organizaciones diferentes a realizar una gran olla popular el último jueves 27 en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia exigiendo que se asistan a los comedores y merenderos juntos al pedido de aumento en la ayuda social de cara a fin de año.

La paz social la construimos entre todos. Las organizaciones sociales tenemos mucho que aportar en este camino si se corrige el rumbo que han tomado las políticas sociales en córdoba. Si un niño necesita de un vaso de leche o su familia de alimentos no debe ser una Unidad Básica de Unión por Córdoba la respuesta, sino políticas integrales que permitan que el alimento, el trabajo, la educación y la salud lleguen realmente a quien lo necesite en el barrio.

Paz para el barrio. Trabajo para la gente. Comida para los niños.


Unidad y Lucha.
El pasado jueves mas de 15 organizaciones de diferentes extracciones realizaron una gran olla popular en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia exigiendo que se asistan a los comedores y merenderos juntos al pedido de aumento en la ayuda social de cara a fin de año