[San Luis] Un Juez que niega justicia

[San Luis] Un Juez que niega justicia

Un Juez que niega justicia

El juez Jorge Pinto que entiende en el caso de la muerte de Florencia Morales, pretende que su familia pague los costos de la investigación.

Esto es porque la autopsia que se hizo sobre la mujer que apareció muerta en una comisaria de Santa Rosa del Conlara demostró tener enormes errores y omisiones, admitidas por el mismo forense. Ahora admiten que la víctima mostraba golpes y heridas que no tenia al momento de su detención.

La querella obviamente solicitó una nueva autopsia y el Juez, aún reconociendo los problemas del primer estudio, ordena que sea la familia Morales quien tenga que pagar por esta segunda autopsia. Algo descabellado. Es la justicia, el Estado, quien debe impulsar e investigar un caso penal y no los particulares con su bolsillo. El juez está privatizando el acceso a la justicia. Si tenés plata, se sabe la verdad. Si no tenes plata, quedas en manos de forenses y jueces desinteresados.

El Juez Jorge Pinto ha dictado una medida que deja a entrever su poca vocación de justicia. Es él, y el Estado con sus fiscales, quienes tienen que hacer todo lo que sea necesario para develar lo sucedido hasta las últimas circunstancias, cueste lo que cueste. La democracia no puede permitir este accionar mercantilista y oscuro en el Poder Judicial.
La justicia es para todos, y no para los que puedan pagarla. Para eso luchamos tantos años en este pais: para terminar con la dictadura y con los jueces cómplices de los asesinos y torturadores.

Es vergonzoso que el gobierno de la provincia siga callándose la boca, que la provincia no dedique ni un minuto a aportar para que se termine la impunidad, que sigue llevándose la vida de las personas.
Mientras la Justicia tenga jueces con este desinterés por investigar y el Ejecutivo siga mirando a otro lado y encubriendo todo el accionar policial, la impunidad reinará y las víctimas se seguirán sumando.

Repudiamos esta decisión del Juez Jorge Pinto y esperamos que la Cámara de apelaciones revierta esta injusticia.

Cfo. Pub. Joaquín Mansilla
Diputado Provincial
Libres del Sur