Trueque en Plaza de Mayo. Camino a la movilización por Pan y Trabajo.

Por Libres del Sur agosto 3, 2018 09:54

Trueque en Plaza de Mayo. Camino a la movilización por Pan y Trabajo.

Trueque en Plaza de Mayo

Camino a la movilización por Pan y Trabajo el próximo 7 de agosto

En el día de hoy, desde las 10hs, se impulsará un trueque en la Plaza de Mayo, para visibilizar el resurgimiento de este modo de intercambio y subsistencia.

"Pretendemos visibilizar la problemática de la inflación que hace que miles de familias no puedan acceder a los productos de la canasta básica y que no puedan llevar adelante una alimentación saludable, lo cual se refleja en los números que hemos elevado sobre la malnutrición en barrios humildes”, explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Surge como un dato de la realidad social la proliferación de espacio de truques en la provincia de Buenos Aires. Se trata de espacios de intercambio que se realizan tanto en espacios públicos al aire libre como plazas; como así también en espacio cerrados y comunitarios como clubes. Mucha gente intercambia pertenencias por alimentos, todo un termómetro de la crisis económica que afecta a las familias humildes.

“La inflación y los ajustes, las tristes cifras de la pobreza, los despidos masivos y los casos de represión; y la falta de canales de diálogo para resolver los problemas; nos están llevando a un escenario social difícil y angustiante", concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur agosto 3, 2018 09:54