[Mar del Plata] Temporal: Piden donaciones para familias afectadas

temporal-mar-del-plata4

Desde el Movimiento Barrios de Pie lamentaron las consecuencias “de las fuertes lluvias y vientos que provocaron caídas de árboles, postes de luz y cortes de electricidad”.

Indicaron que “muchas familias de barrios periféricos de la ciudad sufrieron el ingreso de agua a sus viviendas y se volaron los techos de sus casas”, y por esa razón piden solidaridad a la comunidad.

Adela Vismara, referente de la organización sostuvo: “la situación en los barrios alejados de la ciudad es crítica, muchas calles anegadas, postes de luz caídos y cortes de luz, las familias por miedo a perder lo poco que tienen deciden no evacuarse. Entre las cosas que más se necesita es agua embotellada y ropa".

Con respecto a los barrios que están sufriendo mayores complicaciones por los fuertes vientos que está afectando al Partido de General Pueyrredón, Vismara detalló: “Los barrios Parque Palermo y Parque Hermoso son los barrios más afectados, lamentablemente, las familias afectadas son las mismas que los años anteriores, en el barrio Malvinas Argentinas, Virgen de Luján, Newbery, Nuevo Golf, hay familias que la lluvia generó filtraciones y el viento provocó la voladura de techos, también detectamos en Batán muchas calles anegadas por la tormenta, en especial, barrio Batan Norte y El Colmenar, también en barrio La Serranita y Villa del Parque, su ingreso se está complicando ya que el camino de tierra está con mucha agua impidiendo a los vecinos y vecinas poder salir”.

En el barrio Los Bomberos, Batán, una madre con un bebe de cuatro meses sufrió la voladura de su techo, su casa está ubicada en calle 39 bis entre 46 y 46 y no pudo salir de su vivienda para auto evacuarse debido a los fuertes vientos y la caída de postes de electricidad. También, en barrio Parque Hermoso y Malvinas Argentinas tres familias sigue esperando ayuda ya que se voló la casilla, informaron desde la organización social.

Por último, desde Barrios de Pie llaman a la solidaridad de los vecinos de la ciudad para ayudar a los que menos tienen y que, en estos momentos difíciles, necesitan de la ayuda de todos. Se  pueden acercar donaciones (frazadas, colchones, ropa, alimentos no perecederos, agua embotellada, calzados, pañales, agua) en calle Falucho Nº 4313 desde las 9 hasta las 20 hs.

Prensa Barrios de Pie - Mar del Plata