[Bs. As.] Stolbizer, Alfonsín y Ceballos en Lomas

Por Jorge Ceballos / Nacional julio 3, 2013 18:33

Los precandidatos a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Jorge Ceballos y Gerardo Milman presentaron en Lomas de Zamora la fuerza que competirá en la próximas elecciones PASO.

Lomas de Zamora, según explicaron los candidatos, es un distrito donde el 60 por ciento de la población no tiene cloacas, falta el agua potable, existe un alto índice de delito y desnutrición infantil. Además, como botón de muestra de los contrastes sociales que existen en el lugar, comentaron la convivencia de vecinos sin el poder de gozar de los más indispensables servicios, mientras se han desarrollado zonas que, al estilo de Puerto Madero, constituyen una burbuja inmobiliaria construidas por fuera del código de planificación urbana.

“Cuando se muestran los datos duros,  tanto en Tigre como en Lomas de Zamora,  se nota la falta de sentido humano en la gestión. Manejaron montañas de plata pero mucha gente sigue viviendo en condiciones de vulnerabilidad”, señaló Stolbizer

“Lomas de Zamora tiene un intendente denunciado por corrupción y el 75% dela gente no tiene cloacas, fíjense cómo tiene relación una cosa con la otra”, reflexionó Stolbizer quien denunció que en el año 2001 se creó el fideicomiso para la reactivación de tierras productivas afectadas por las inundaciones. "Se suponía que con los recursos que se recaudaron en estos 10 años para obras de infraestructura hídrica debían resolver el problema de las inundaciones en Lomas de Zamora e impedir que sigan con el agua contaminada. Pero no, saben que es lo que se hizo: “no solo que las obras no se hicieron sino que encima parte del dinero se tercia rizó para por ejemplo fabricar los stands de Tecnópolis”. “La única posibilidad que las cosas cambien, es cambiar a los que gobierna”.

Alfonsín sostuvo que “somos una opción a las distintas versiones pejotistas o kirchneristas las que, tarde o temprano, se reunificarán en torno a quien aparezca como mejor posicionado aparezca para el 2015”.

En otro orden de ideas dijo que “el discurso republicano de muchos de los candidatos de las diferentes versiones pejotistas resulta, por tardío, no muy creíble: mientras eran oficialistas consintieron los atropellos institucionales del gobierno. Tendrán que hacer un esfuerzo para demostrar que la República es algo más que un discurso de campaña”.

Alfonsín dijo que “somos una fuerza preocupada por cuestiones sociales que han sido postergadas. Luego de 10 años de gestión con muchísimos recursos, cuestiones como la educación, la salud, la seguridad y el transporte ferroviario, por ejemplo, no sólo no han mejorado sino que, incluso en muchos casos, hasta han empeorado”.

Por otro lado, Ceballos se refirió al trabajo territorial que se lleva adelante en el distrito:"El año pasado realizamos relevamientos de talla y peso en barrios como La Esperanza, Santa Catalina, 2 de abril, Olimpo y Budge, y detectamos casos de hasta un 30 % de desnutrición infantil. Lo denunciamos a las autoridades, pero a la interna de todos estos meses entre Cristina y Scioli no le importó, y esos barrios siguen postergados".

Además, ironizó sobre Sergio Massa: "Más que investigar a Lorenzetti, Echegaray tendría que poner la lupa sobre Massa como evasor: evade todas las preguntas sobre si es oficialista u opositor".

Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Jorge Ceballos y Gerardo Milman mantuvieron reuniones con la ONG Fuenteovejuna, que desarrolla tareas de contención social en los barrios más humildes, y con la ONG Foro Hídrico que fue creada a raíz de la emergencia hídrica que tiene el distrito y su lucha se centra en el pedido de cloacas y obras de saneamientos en los barrios de la periferia donde viven los vecinos que han padecido múltiples inundaciones.


Prensa Jorga Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional julio 3, 2013 18:33
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fstolbizer-alfonsin-y-ceballos-en-lomas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar