[Chaco] Sotelo: "La guerra de escraches genera una preocupante escalada de violencia"

Libres del Sur
Por Libres del Sur marzo 11, 2016 08:20 Actualizado

[Chaco] Sotelo:

La concejala por Libres del Sur, Nancy Sotelo, manifestó su preocupación por "la creciente imposición del escrache como metodología de manifestación política".

"Estamos entrando en una escalada de ataques cruzados que no benefician a nadie y sólo profundizan las diferencias; no hay nada constructivo en eso", opinó.

En los últimos días, tanto a nivel nacional como local se han visto medidas de acción directa contra distintos sectores de la política. Esta situación, según Nancy Sotelo, se está retroalimentando "de una manera peligrosa que pone a las distintas expresiones democráticas en una especie de guerra de escraches".

En el mismo sentido, reconoció que esta metodología "puede estar justificada en casos puntuales y determinados, por ejemplo contra aquellos que hayan atentado contra la humanidad en la última dictadura militar"; pero "en la actualidad asistimos a la contradicción de muchos dirigentes que condenan cuando el atacado es su sector, pero callan y hasta festejan las agresiones sufridas por otras expresiones democráticas".

Por ello, Nancy Sotelo señaló: "Creo en el derecho a la protesta social, creo en la movilización de las personas para defender democráticamente sus derechos. La calle es del pueblo, el problema es que la acción desmedida y violenta no hace más que deslegitimar el reclamo en si".

La cultura de la confrontación

La proliferación de las redes sociales ha sido uno de los espacios donde más se manifiesta, "con expresiones irreproducibles", el enfrentamiento político que persiste en la sociedad argentina. "El problema es que esa cultura de la confrontación directa, donde se justifica todo, está llegando a las calles", insistió la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal.

Por ello, se mostró mostró convencida de que "es responsabilidad de la dirigencia no agudizar esas diferencias y abogar por el debate constructivo". "Cada sector debe defender con entusiasmo y convicción sus ideas, pero es responsabilidad de todos encontrar la manera de hacerlo de manera respetuosa y con propuestas", finalizó.

Prensa Nancy Sotelo

Libres del Sur
Por Libres del Sur marzo 11, 2016 08:20 Actualizado