[Chaco] Sotelo: "el boleto urbano debería retrotraerse automáticamente"

Por Libres del Sur mayo 12, 2016 15:14

[Chaco] Sotelo:

La concejala de la ciudad de Resistencia por Libres del Sur, Nancy Sotelo, habló sobre la medida judicial que ordenó retrotraer el precio del boleto interurbano de pasajeros a $4,50.

Al respecto, tras recordar que ella no acompañó la equiparación votada por el cuerpo el pasado martes, opinó que "si lo que se aprobó es igualar tarifas con el servicio interurbano, esta medida debiera generar que todo vuelva a como estaba antes".

Al referirse al complejo escenario tarifario para el transporte en la ciudad, Nancy Sotelo ratificó su postura de que la situación demanda "una verdadera comisión de seguimiento y análisis del servicio". "No sólo se trata de hablar del transporte cuando las tarifas están en debate, sino que se debe contar con los mecanismos apropiados para auditar las condiciones del servicio en cuanto a su prestación y la necesidad de llevar soluciones a los vecinos", dijo.

En el mismo sentido, la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal capitalino explicó que "acá no se trata de una puja entre empresarios y gente, sino de encontrar un punto medio que permita prestar un servicio eficiente en condiciones normales para todos los actores del servicio"; por lo que pidió que "primero se atienda la coyuntura de retrotraer el precio también en el servicio urbano para después iniciar un proceso de debate integral que incluya también a las tarifas".

El papel judicial
Si bien se mostró coincidente con la medida judicial adoptada por el Juez en lo Civil y Comercial número 21, Julián Flores, Nancy Sotelo no dejó de mencionar que "lamentablemente deba ser otro Poder del Estado el que resuelva los temas que corresponden a esferas Ejecutivas y Legislativas". "Es repetido que el oficialismo hablará de intromisión, pero lo cierto es que somos nosotros, cada uno en el ámbito que le corresponde, quienes debemos generar las condiciones que eviten cuestionamientos a nuestras decisiones", expresó.
Por ello, expresó: "Preferiría que cada tema se pudiera resolver en los ámbitos que corresponden, pero debe haber autocrítica en quienes llevan adelante audiencias públicas que no cumplen con los requisitos normativos. Intromisión es cuando se trata de algo arbitrario, no cuando se señala un error reconocible".

Prensa Nancy Sotelo

Por Libres del Sur mayo 12, 2016 15:14