[Tucumán] Silvia Saravia participó de encuentro con la militancia

Por Libres del Sur octubre 4, 2018 17:22

[Tucumán] Silvia Saravia participó de encuentro con la militancia

Tucumán: “Somos federales, populares y feministas” fue el lema del encuentro de la militancia.

Barrios de Pie reunió está mañana a representantes de las diferentes localidades de la provincia, y a dirigentes de todo el NOA. En FOTIA la organización, brazo territorial del Movimiento Libres del Sur, llevo a cabo un acto que contó con la presencia de Silvia Saravia, referente nacional de Barrios de Pie.

 

Junto a Saravia estuvieron José Argañaraz, coordinador local de Barrios de Pie, y Federico Masso, máximo dirigente de Libres del Sur en Tucumán. Además estuvieron presentes Ignacio Palarik, de la provincia de Salta, Cristian Chazarreta referente santiagueño, Cintia Pedraza de Catamarca y Carlos Aliaga de Jujuy.

 

Murga, cánticos y banderas flameando dieron marco de fiesta a este evento en FOTIA. Luego del himno nacional, llegó el turno de los discursos. Allí José Argañaraz, expresó que “Barrios de Pie es una organización colectiva y una vez más venimos a reafirmar desde Tucumán a nuestra compañera Silvia Saravia como nuestra coordinadora nacional” y despertó el aplauso de los presentes.

 

En otro tramo, el referente local de  Barrios de Pie planteó que “quedan en el pasado aquellos que pretenden manchar nuestro nombre”, y agregó:  “Somos una fuerza nacional con presencia a lo largo y a lo ancho del país”.

Además Argañaraz agradeció a sus pares de otras provincias que vinieron a acompañar el evento. “Somos más por los que menos tienen, hoy afirmamos más que nunca que Barrios de Pie es una organización federal, popular y feminista. Con nuestra compañera Silvia y todos aquí lo estamos reafirmando. Y que quede claro: Barrios de Pie es Libres del Sur”, cerró el dirigente tucumano.
Federico Masso continuo en el uso de la plabra, allí el secretario general de Libres del Sur expresó: “Hoy, una vez mas estamos en este histórico salon de la Fotia, un salón que lleva el rostro de la lucha de los trabajadores, lucha que en Barrios de Pie conocemos bastante bien”.

 

Masso también expresó que esa lucha  no tiene nombre propio de un individuo sino que “nuestra lucha tiene nombre colectivo, porque si hay algo que hemos aprendido en la historia de nuestra organización politica es hablar en plural y defender lo colectivo”.

 

“Hoy estoy orgulloso de poder acompañar a una compañera que conozco hace 30 años y si hay algo en lo que nos parecemos es en abrazar muy fuerte el compromiso que significa ser dirigente de Libres del Sur” dijo Masso aludiendo a Saravia. “Desde el 2001 construimos este querido movimiento Barrios de Pie y desde ese entonces tengo compañeros y compañeras que nos acompañan y eso es de gran  importancia” dijo Masso.

 

A su turno Silvia Saravia dijo estar muy feliz de estar ennuestra provincia y agradeció a toda la militancia y destaco la figura de Federico Masso. “Creo que es muy importante tener en cuenta que esta provincia fue una de las provincias fundacionales en nuestro movimiento y que su desarrollo no ha parado a nivel de que muchas de esas experiencias que hicimos en los barrios hoy son acciones de políticas públicas y es ahi donde efectivamente se ve nuestra vocación de ser gobierno y lo hacemos con esfuerzo con coherencia y convicción” expresó Saravia.

 

“La situación que estamos viviendo en Argentina hoy con bajo las directivas del FMI hace que sea muy difícil para nosotros y sobre todo para los compañeros y compañeras de los barrios” expresó Saravia.

 

“Nosotros nunca dejamos de estar en la calle, y cuando la situación se agrava es cuando mas unidad tiene que haber y mas fortaleza entre las organizaciones colectivas” agregó la referente nacional para finalizar su alocución.

Prensa Barrios de Pie - Tucumán


Por Libres del Sur octubre 4, 2018 17:22