[Misiones] Sensibilización por los Femicidios en la provincia.

Por Libres del Sur julio 17, 2019 13:18

[Misiones] Sensibilización por los Femicidios en la provincia.

Ayer martes 16, en la Plaza 9 de Julio de Posadas, MuMaLa realizó un stand y panfleteo para la sensibilización sobre los asesinatos de 132 mujeres en la Argentina, causados por hombres violentos que, fueron registrados por el observatorio nacional en el primer semestre del 2019.

Con respecto a la actitud de la sociedad respecto a la actividad, indicó que no solamente las mujeres están participando, sino que hay hombres que se acercaron al estand a informarse y a brindar mensajes de aliento y repudio a la violencia hacia las mujeres. “Esto está bueno, es necesario que la sociedad se involucre en la problemática que, es un tema social, que debe ser una cuestión de Estado y que no sea solo una cuestión de las mujeres”, afirmó Carolina Maidana, en declaraciones a los medios locales.

 

También se dió a conocer el proyecto para la declaración de la emergencia nacional por violencia de género, uno de los proyectos de ley que lleva en adelante la organización feminista. Es necesario la implementación de políticas.

Talleres de capacitación sobre género, violencia, ESI y jornadas de sensibilización, son partes de las actividades que viene realizando MuMaLa en Misiones, en su eje de trabajo de promoción. También realizan el acompañamiento a las víctimas de violencia y la articulación con organismos. En los próximos meses trabajarán con la suma de voluntarias, adhesión al pedido de la Ley de Emergencia por violencia de genero y el debate de la despenalización del aborto.

 

Prensa Mumalá - Misiones


Por Libres del Sur julio 17, 2019 13:18