[Plottier] Se realizará hoy el 2° Foro social de alerta por el agua

Por Libres del Sur julio 6, 2018 11:58

Este viernes a las 18 hs en el salón azul de la Cooperativa de Luz de Plottier (Libertad 448) se realizará en Foro social de alerta por el agua. Convocado por representantes del Comité de Alerta Hídrico ambiental creado por La ley 3076 el encuentro tiene como objetivo el relevar la mirada de los vecinos, referentes sociales, representantes del gobierno y profesionales lo cual será de insumo para la planificación de acciones para afrontar políticas ambientales.

La Ley 3076 sancionada en junio de 2017 declara la alerta hídrico ambiental en la provincia de Neuquén debido a la preocupante situación en la que nos encontramos. Ríos y cursos de agua que reciben desechos, actividades productivas que necesitan mayor control, incumplimiento de normativas, falta de políticas públicas que protejan los recursos hídricos, falta de control y sanciones entre otras. La presente Ley establece una serie de mecanismos para dar participación a la ciudadanía, donde el más importante es la creación del Comité integrado por representantes del poder ejecutivo, legislativo y organizaciones sociales ambientales.

El primer Foro fue realizado en Vista Alegre y tuvo presencia de vecinos y vecinas de Centenario, Neuquén, Junín de los Andes, Allen, preocupados por el cuidado del agua.

Convocan: Andres Rabassa (Red en Defensa de los Ríos), Carlos Pomponio (Salvemos los ríos), Lefxaru Nawel (Confederación Mapuche), Santiago Herradón (Asamblea socioambiental de Junín de los Andes), Santiago Nogueira (Diputado provincial Movimiento Libres del Sur) y Carlos Javier Lopez (Red Ambientalista Plottier).


Por Libres del Sur julio 6, 2018 11:58