[Neuquén] Se aprobó la licencia por violencia de género a municipales

Por Libres del Sur octubre 26, 2017 12:48

[Neuquén] Se aprobó la licencia por violencia de género a municipales

Las mujeres de planta municipal de la capital neuquina tendrán licencia especial por violencia de género a partir de la ordenanza presentada por la concejala Cecilia Maletti (Libres) y aprobada por unanimidad en el recinto.

“Incluir la violencia de género como causal para la solicitud de licencias pagas permite garantizar a las mujeres víctimas,  el derecho a su protección, contención y acompañamiento  institucional  como así también la justificación de su inasistencia” fundamentó Maletti.

La legisladora aseguró que “esta propuesta apunta a reconocer que la violencia de género no es ni una enfermedad ni un asunto particular, sino que debe ser entendida como una problemática  social creciente, cuyo origen se encuentra en las desigualdades entre hombres y mujeres y que se expresa en situaciones que requieren soluciones concretas a nivel colectivo e individual”.

“Está muy bien que las instituciones hagan declaraciones y se saquen la foto con el cartel de Ni Una Menos, pero hacen falta acciones concretas que le ayuden a las mujeres víctimas de violencia a vivir un poco mejor” señaló Maletti.

La norma aprobada modifica Ordenanza 7694  agregando un artículo que señala que “la trabajadora que, como consecuencia de sufrir violencia de género, viera perjudicada su salud física o psicológica y que por dicha afectación se viera imposibilitada a prestar servicios normalmente, se le otorgará la licencia para su recuperación que se le computará como “Licencia por violencia de género”. La trabajadora podrá usar dicha licencia por un periodo máximo de 6 meses, previa intervención del área de medicina laboral, con goce integro de haberes y sin sufrir modificaciones en sus condiciones laborales. Una vez  otorgada la licencia por violencia de género se dispondrán las medidas necesarias para el acompañamiento, seguimiento y abordaje  integral del asunto”.

Prensa Mercedes #LaCiudad


Por Libres del Sur octubre 26, 2017 12:48