[Santa Fe] Rosario libre de acoso callejero

Por Libres del Sur julio 24, 2017 10:24

Hoy, lunes 24 de julio a las 16 hs, las MuMaLá nos encontramos en la Plaza Montenegro para contarles sobre nuestro proyecto de ordenanza para prevenir y conscientizar sobre el acoso callejero, una de las formas de violencia más naturalizadas y que experimentan diariamente muchas rosarinas.

En abril ya habíamos brindado los datos que arrojaron las encuestas a 200 rosarinas quienes reconocieron en su gran mayoría haberse sentido acosadas alguna vez en su vida cuando transitaban el espacio público y todas ellas actúan para evitar vivir tales situaciones, ya sea caminando por la calle como cuando acceden al transporte público.

Sofia Botto, coordinadora de MuMaLá dijo al respecto que "los femicidios y la violencia física que vemos diariamente son una gran preocupación de nuestra sociedad y es necesario poder empezar a visibilizar esas violencias que actúan cotidianamente en nuestras vidas que luego legitiman las otras violencias, como es el caso del acoso sexual callejero". Agregó que "el Estado debe brindarnos herramientas para concientizar y denunciar, hacer público algo que es un problema de seguridad pública, por ello proponemos este proyecto de ordenanza".

Sofia Botto
Coordinadora provincial de MuMaLá - Mujeres de la Matria LatinoamericanaPre candidata a concejala por la lista Libres del Sur en el Frente Progresista, Cívico y Social.

Por Libres del Sur julio 24, 2017 10:24