[Corrientes] Romero pro​mueve cambios e intervenciones para mejorar el tránsito vial

Promueven cambios e intervenciones para mejorar la zona de ex vía

Para la sesión del martes en el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, ingresó un proyecto de resolución, a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas de Planeamiento y Tránsito se estudie la posibilidad de invertir el sentido de circulación de la calle Juan Ramón Carrillo (conocida como ex vía),  desde Don Bosco hasta Avenida Maipú, a fin que la misma sea en sentido Oeste – Este.

Asimismo, se solicita que se analice la posibilidad de hacer derivación de motos y bicicletas sobre avenida 3 de abril para que aquellas que se desplazan en sentido oeste-este lo hagan por la calle carrillo en vez de la avenida aludida.

El autor del proyecto, el concejal Gabriel Romero, explicó que, si bien se han hecho esfuerzos institucionales y materiales…tratándose de una calle que se ubica solo a 100 metros de la Avenida principal de la ciudad, el estado de la misma dista de ser el que corresponde.

“La calle mantiene aún la panorámica desoladora de acumulación de basuras de distinto tipo las que son depositadas por carritos y vehículos de distinto porte y condiciones. La característica peculiar de la calle, donde otrora se ubicaran las vías del tren, hace que  tenga poca densidad ciudadana  y eso es aprovechado desde siempre para convertirla en una especie de centro de transferencia permanente de basuras, lo cual es a esta altura absolutamente  imposible de sostener”, recalcó el concejal en los fundamentos del proyecto.

Es que, además de los basurales de diverso tenor ubicados a lo largo de 15  cuadras, el panorama se completa con la falta de regularidad del piso de la calle ya que sólo se ha intervenido con una emulsión  asfáltica de poca durabilidad.

La propuesta del Concejal es que la calle sirva para la circulación de motos y bicicletas en vez de que estas lo hagan por la avenida 3 de abril. Para operar la novedad debe estudiarse la posibilidad de cambiar el sentido de circulación de la calle Ramón Carrillo con el objeto de que motos y bicicletas en vez de circular por la avenida 3 de abril lo hagan en sentido oeste-este en dirección a avenida Maipú eludiendo el paso por la avenida.

Según evaluó el edil, de este modo, se ganará en seguridad vial general sobre la avenida; las motos y bicicletas deberán circular por Carrillo en dirección a Maipú y al mismo tiempo se logrará dar mayor presencia de personas y vehículos sobre dicha calle desalentando las malas prácticas de arrojo de residuos sobre la misma.

Prensa Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes
Libres del Sur Corrientes