[Corrientes] “Revertir la pobreza es responsabilidad del Estado”

Libres del Sur
Por Libres del Sur agosto 23, 2017 09:20

[Corrientes] “Revertir la pobreza es responsabilidad del Estado”

“Revertir la pobreza es responsabilidad del Estado”

Lo dijo la coordinadora de Barrios de Pie Corrientes, Silvana Lagraña, en el marco de la jornada nacional en defensa del trabajo y en contra de las “políticas de ajuste y represión del Gobierno de Cambiemos” de la que participó la organización, junto a la CCC – CTEP- Evita y FOB, entre otras. Las organizaciones sociales se movilizaron desde la plaza Vera hacia Casa de Gobierno, donde expusieron sus reclamos.

“Nos sumamos a esta jornada nacional para hacer visible los distintos problemas que se siguen padeciendo en la Argentina y también en Corrientes”, expresó la coordinadora de Barrios de Pie, Silvana Lagraña, y agregó, “Es el gobierno de Cambiemos quien debe revisar los datos reales de la situación de vida de más del 50 % de nuestra población”.

Para la dirigente, “más allá de los resultados electorales, hay distintos problemas que todavía el gobierno nacional y provincial siguen sin resolver”, como es el problema de la pobreza, la desocupación, la informalidad y precariedad laboral.

Consideró que “lo más alarmante” en un país productor de alimentos es que existan 6 millones de personas que padecen hambre, y “lo más lamentable” es que son niñxs y adolescentes quienes se encuentran en riesgo, por no tener los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades más elementales como contar con un plato de comida y una copa de leche.

Tal es así, que el 58,7% se encuentra dentro de la pobreza multidimensional y el 43% se encuentran en estado de mal nutrición.

“Lo que el gobierno nacional y provincial deben reconocer es que cada vez son más las familias que se ven afectadas de manera negativa en su calidad de vida, por causa de sus distintas políticas económicas de ajuste, haciendo que se pierda de manera continua el poder adquisitivo de los trabajadores en general y de las familias más humildes en particular”, señaló en redes sociales.

Según Lagraña, “lo que está en juego hoy es revertir esta situación de deterioro de la calidad de vida de una buena parte de las familias argentinas y que es total responsabilidad del gobierno de Cambiemos”

“Es un error que ellos quieran avanzar con una reforma laboral, como así también es un error que no terminen de implementar la Ley de Emergencia Social teniendo en cuenta que es a través de ella que se genera la posibilidad de reducir la pobreza y la indigencia.

Siendo lo más grave de todo, su actitud de no reconocer la importancia de avanzar con la Declaración de la Emergencia Alimentaria, quedando en evidencia que para ellos no es prioridad garantizar y proteger los derechos de los trabajadores, tampoco mejorar la calidad de vida de las familias y, mucho menos, garantizar el crecimiento y la alimentación adecuada de los niños y adolescentes en nuestro país”, se explayó.

Para Barrios de Pie, resolver estas distintas problemáticas es total responsabilidad del Estado, como así también garantizar de manera inmediata la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

“En los barrios, miles de familias no llegan a fin de mes”

Así lo indicó la coordinadora de Barrios de Pie Corrientes, María Eva Romero, en el marco de la jornada nacional en defensa del trabajo y en contra de las “políticas de ajuste y represión del Gobierno de Cambiemos” de la que participó la organización, junto a la CCC – CTEP- Evita y FOB, entre otras. Las organizaciones se movilizaron desde la plaza Vera hacia Casa de Gobierno, donde expusieron sus reclamos.

“La situación es realmente preocupante, la pobreza se agudizó en este último tiempo y se han perdido muchos trabajos con los despidos. Como organizaciones pedimos la Emergencia Alimentaria, porque estamos en los barrios y vemos la situación por la que atraviesan miles de  familias, que no tienen otros recursos más que algunos programas de trabajo con lo que no pueden llegar a fin de mes”, apuntó Romero.

La referente social y política dijo que “alarma” la situación, “porque muchos chicos no tienen para comer en el día a día, excepto los que almuerzan en las escuelas, aunque sin los nutrientes necesarios para una correcta nutrición que los ayude a mejorar su rendimiento escolar y crecer sanos y fuertes.

Cabe recordar que solo en Capital, la organización logró juntar más de 12 mil firmas para solicitar la declaración de la emergencia alimentaria, en el marco de la campaña nacional por un millón de firmas. A nivel provincial, exigen más raciones para los comedores que Barrios de Pie coordina en barrios de la ciudad.

 

Barrios de Pie Corrientes 

 

Comentarios

Libres del Sur
Por Libres del Sur agosto 23, 2017 09:20

Artículos Relacionados

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!