[San Isidro] Repudio al “2x1” otorgado

[San Isidro] Repudio al “2x1” otorgado

En el marco del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que benefició al genocida Luis Muiña y que significa un claro retroceso en el juzgamiento de delitos de lesa humanidad, Libres del Sur marchará hoy a Plaza de Mayo junto a los organismos de derechos humanos. Por su parte, Elizabeth “Lili” Aguirre, concejal en San Isidro de Libres del Sur, presentó un proyecto de Resolución para que el Honorable Concejo Deliberante exprese el mayor repudio al “2x1” otorgado.

Este fallo sienta un precedente que genera serios riesgos para los juicios ya efectuados por delitos de lesa humanidad y los cientos que aún quedan por desarrollarse; abre un panorama incierto para las condenas de los apropiadores de menores en tanto cambia el criterio que venía sosteniendo la jurisprudencia hasta la actualidad.

Esta decisión de la justicia no es un hecho aislado sino que complementa una serie de medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional que ponen en riesgo la búsqueda continua de Memoria, Verdad y Justicia. Exigimos cárcel común y efectiva para todas las personas juzgadas por delitos de lesa humanidad en la Argentina. Son 30.000, fue un genocidio.

Bloque Libres del Sur - San Isidro