[Corrientes] Refuerzan el reclamo por la Emergencia Alimentaria

Por Libres del Sur agosto 2, 2018 18:35

[Corrientes] Refuerzan el reclamo por la Emergencia Alimentaria

Este jueves 2 agosto, en ciudades de todo el país, organizaciones sociales se movilizaron e instalaron ollas populares para denunciar el avance de la problemática del hambre en la Argentina y para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria. En Corrientes, Barrios de Pie se movilizó desde plaza Juan de Vera hasta Casa de Gobierno.

La referente local, Eva Romero, alertó sobre el alto nivel de “malnutrición” de lxs niñxs correntinxs, lo cual hace que disminuya su rendimiento escolar. Por ello, la organización pide que se incremente el número de raciones de alimentos para los 22 comedores barriales a cargo de Barrios de Pie (puesto que actualmente reciben solo raciones para los días sábados o domingos), así como la incorporación de más carne, frutas, verduras y leche.

Durante la semana, lxs niñxs que concurren a dichos comedores se alimentan en las escuelas. Al respecto, Eva Romero también sostuvo que es necesario mejorar la calidad de los alimentos que se ofrecen en los establecimientos escolares.

“Este reclamo lleva varios años y todavía no tenemos respuesta. La necesidad es grande y la canasta básica está por los aires”, apuntó. En Casa de Gobierno, referentes de Barrios de Pie fueron recibidos por un funcionario que se comprometió a trasladar el planteo al Gobernador, e invitó a la organización a regresar el día jueves por una respuesta.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, aseveró: “Uno de cada tres chicos en nuestro país se alimenta en comedores comunitarios. El Gobierno no puede seguir dándole la espalda a esta grave situación y debe declarar la Emergencia Alimentaria para evitar que persistan situaciones angustiantes de hambre en nuestro país”.

Prensa Barrios de Pie Corrientes


Por Libres del Sur agosto 2, 2018 18:35