[Plottier] Reclaman que se trate ordenanza para resolver el problemas de loas residuos

Por Libres del Sur junio 19, 2019 11:13

[Plottier] Reclaman que se trate ordenanza para resolver el problemas de loas residuos

Desde la Red Ambientalista Plottier exigen al Concejo Deliberante de la ciudad el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado sobre separación de residuos sólidos urbanos. La iniciativa busca iniciar un proceso de resolución de las problemáticas ambientales relacionadas a los residuos por medio del promover la reducción, reutilización y reciclado de los mismos.

"Creemos fundamental el sumarnos a los Municipios que separan sus residuos, promoviendo la reducción, reutilización y reciclado. El proyecto que presentamos fue diseñado junto a profesionales y docentes y buscamos que se de tratamiento a la iniciativa que de aprobarse encontrara soluciones a la problemática ambiental que significan los miles de kg de residuos que producimos las familias de Plottier" expresó el Lic. Carlos Javier Lopez.

Desde la Red denunciaron que el proyecto fue presentado hace más de 10 meses sin embargo aún no fue tratado ante lo cual decidieron dirigirse al Concejo Deliberante para que se tome conciencia de la importancia de ofrecer soluciones al ejecutivo Municipal para buscar soluciones frente al tema. Consideran haber dado un paso en la eliminación del basural a cielo abierto que fue trasladado al Centro Ambiental Municipal de la ciudad de Neuquén, aunque consideraron que para resolver la problemática de fondo es necesaria la aprobación del proyecto y así iniciar un proceso de promover la separación de residuos en las empresas, comercios, instituciones y también en las familias.

El proyecto prevée la conformación de emprendimientos productivos que permitan el aprovechamiento de los residuos por medio del reciclaje, la elaboración de distintos productos y su posterior comercialización, lo cual permitiría generar mano de obra local, según explicaron desde la Red Ambientalista.


Por Libres del Sur junio 19, 2019 11:13