[La Plata] Maia Luna: “Impedir el derecho a reclamar es de gravedad, agrede un pilar de nuestra democracia”

Al igual de lo que viene sucediendo en la Nación, en los últimos días se está debatiendo en la ciudad de La Plata la implementación de un protocolo que pretende acallar los reclamos sociales. Esta idea del intendente Garro está encontrando un fuerte rechazo por parte de diversos espacios.

12941234_10208909012338113_475568042_o

Mientras se realizaba la primera sesión del Concejo Deliberante, organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles se reunieron frente al municipio de la ciudad de La Plata, para manifestarse contra la implementación del Protocolo que busca reprimir el reclamo social, el cual fue enviado por el intendente Garro al recinto.

12946894_10208909013778149_2067768311_o

Organizaciones de Derechos Humanos y reconocidos juristas y referentes de la cultura se han manifestado contra esta medida, a la que caracterizan como ilegal e inconstitucional, destacando que el municipio no puede legislar contra el derecho a manifestarse.12953064_10208909015898202_776586626_o

En este sentido, la concejal platense del FAP y referente del Movimiento Libres del Sur, Maia Luna, manifestó que “Con esta medida, el intendente Garro busca silenciar la protesta, amenazando con represión a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que pretendan reclamar”, y agregó: “con esto buscan que nadie reclame ante las políticas de ajuste, los aumentos de tarifas y cuando el municipio no cumple con sus obligaciones”.

La edil sostuvo: “impedir el derecho a reclamar es de una profunda gravedad, agrede uno de los pilares de nuestra democracia. Los argentinos recordamos este año el 40 aniversario de la última dictadura, y parece que desde Cambiemos pretenden retroceder en este derecho, buscando asociar al manifestante con la delincuencia”.

“Nuestro país y esta ciudad tienen una larga y orgullosa historia de luchas y derechos conquistados con el pueblo en la calle, el intendente Garro no va a poder avanzar sobre esto ya que la historia y los procesos populares no se frenan con ningún protocolo”, finalizó Luna.


 

Desde el Movimiento Libres del Sur La Plata nos movilizamos para repudiar el protocolo antipiquetes local que quiere implementar el gobierno municipal de Julio Garro.

Rechazamos cualquier tipo de criminalización de la protesta social por considerarla antidemocrática, ya que apunta a criminalizar al manifestante en lugar de resolver las condiciones que generaron este tipo de accionar.no protocolo antipiquetes

Dejamos sentado que nuestra referente, la concejal Maia Luna, está en contra del proyecto presentado por el oficialismo y rechaza que se debata este protocolo que vulnera el derecho a manifestarnos que tenemos los vecinos de la ciudad, sobre todo en un contexto de ajuste, inflación y tarifazos.

Es por ello que mañana miércoles nos unimos a la concentración y movilización que se acordó en conjunto con la Multisectorial. Nos reunimos a las 10hs en 12 y 53.

ABAJO EL PROTOCOLO ANTIPIQUETES!
NO AL AJUSTE Y LOS DESPIDOS!
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!