[Neuquén] Quiroga le sigue metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos

[Neuquén] Quiroga le sigue metiendo la mano en el bolsillo a los vecinos

 “El aumento del 40 % en el valor del boleto de colectivo representa un nuevo golpe a los ingresos de los vecinos de la ciudad, que ya debieron afrontar durante el año pasado el incremento del 30% en el mismo servicio, sumado a los aumentos del 40% en la tarifa de luz y el 30% en los impuestos municipales” aseguraron Paula Sánchez y Cecilia Maletti, dirigentes de Libres del Sur.

 “Ningún aumento salarial alcanza ese porcentaje” aseguró Sánchez y estimó que “esta modificación en la tarifa significa meterle una vez más la mano en el bolsillo a los neuquinos”.

Por otro lado destacaron que el aumento por decreto “significa que no hay posibilidades de debatir si es necesario o no incrementar el boleto en ese porcentaje, ni de discutir si el costo del boleto implica una mejora en la calidad de un servicio tan importante”.

Sánchez destacó el descontento de los usuarios por esta medida, que se suma a anteriores aumentos. También recordó que Quiroga vetó la Ordenanza que eliminaba la posibilidad de aumentar por decreto el boleto. “El intendente elige continuar su política de decretazos y darle la espalda a las necesidades del conjunto de los vecinos, antes que debatir con el conjunto de la comunidad las tarifas y la calidad de los servicios públicos de la ciudad” puntualizó.