[Neuquén] Proponen senderos temáticos

[Neuquén] Proponen senderos temáticos

Con el objetivo de visibilizar temáticas de bien social, Cecilia Maletti propone que los senderos de Parque Norte y el Paseo de la Costa sean nombrados y se coloque cartelería informativa de utilidad pública.

“Neuquén es la capital del senderismo urbano y miles de personas utilizan a diario los senderos de la barda y linderos al río; por eso es importante llegar a toda esa gente con campañas educativas que generen acciones positivas” aseguró Maletti.

“En el marco de la ciudad saludable y moderna que estamos construyendo conjugamos una vida saludable a través del ejercicio físico y la promoción de derechos para tener una ciudadanía más comprometida y responsable” dijo Mercedes Lamarca.

La propuesta es crear un programa llamado “Dejando Huellas” a través del cual se  identifica a cada uno de los nueve  senderos  urbanos  de la ciudad, que forman parte de los circuitos del senderismo urbano,  con un nombre especial  vinculado a temas de educación y concientización social.

Esos nombres son “Caminos Seguros” vinculado a la seguridad vial; “Prevenir” vinculado a la lucha contra las adicciones; “Ni Una Menos” en relación a la lucha contra la violencia de género; “Manos de Mujer” sobre la salud integral de las mujeres;  “Derechos del Niño”;  “Amigos de las Mascotas” sobre tenencia responsable de animales domésticos; “Navegar Seguro” vinculado a la prevención del acoso cibernético (grooming); “Ecosendero” en relación al tratamiento de residuos sólidos y “Agua, Tierra y Aire” sobre la concientización ecológica.

“La idea es señalizar y colocar cartelería vinculada  a las distintas temáticas; siempre bajo la supervisión de la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas que es quien tutela la correcta administración de esos espacios” explicó Maletti.

Prensa Mercedes #LaCiudad