[Neuquén] Proponen destacar festival homenaje a Ivana Rosales

Por Libres del Sur septiembre 3, 2018 15:44

[Neuquén] Proponen destacar festival homenaje a Ivana Rosales

La concejala de Libres Cecilia Maletti, presentó un proyecto para declarar de interés municipal el festival en homenaje a Ivana Rosales en el primer aniversario de su muerte.

“Ivana fue una mujer neuquina, víctima de violencia de género por parte de su pareja, Mario Garoglio, y por parte del Estado que no le dio la respuesta adecuada” señala Maletti en los fundamentos y recuerda que “el 18 de abril de 2002 Ivana le dijo a su pareja que se quería separar debido a las constantes situaciones de violencia que sufría. Garoglio la llevó a un lugar alejado, la ahorcó con un alambre y la golpeó en la cabeza con una piedra; y creyéndola muerta se entregó a la policía”.

La edila asegura que “el juicio contra el agresor fue una clara muestra de la violencia machista que ejerce el sistema judicial, ya que a Garoglio le atenuaron la pena con el comportamiento de Ivana como fundamento. Para agravar más la situación el fiscal del caso, en su alegato pronunció la frase “ella se lo buscó”, culpabilizando a la víctima de las terribles agresiones sufridas”.

“La hija de Ivana, Abril, quiere recordar a su mamá con alegría como una luchadora y nosotras la acompañamos en ese objetivo que en definitiva es la búsqueda de justicia” agregó Maletti e informó que el festival se realizará el sábado 8 de septiembre a partir de las 18 en el Instituto de Formación Docente Nº 12 de esta ciudad; con entrada libre y gratuita. Del evento participarán las bandas Rondaluna, Puel Kona, Hysteria Lunar, Canta La Barda, Alto Bardo, Noelia Pucci y Aitué.

Prensa Libres del Sur - Neuquén
Foto: 8300. Emiliano Ortiz


Por Libres del Sur septiembre 3, 2018 15:44