[Corrientes] Proponen crear una Escuela Municipal de conducción de vehículos

Proponen crear una Escuela Municipal de conducción de vehículos

A través de un proyecto de ordenanza, el referente de Libres del Sur en el Concejo Deliberante, Gabriel Romero, propuso crear la “Escuela Municipal de Conducción de Vehículos” en el ámbito de la ciudad de Corrientes. “Creemos que nuestra ciudad se merece ya un servicio así para los correntinos que desean aprender a manejar para adquirir ese conocimiento o para trabajar”, señaló el edil. La autoridad de aplicación sería la Secretaría de Transporte y Tránsito Municipal.

La propuesta indica también que el Departamento Ejecutivo Municipal,  a través de la autoridad de aplicación,  reglamentará todo lo referido a los Cursos de Conducción de vehículos como  cantidad de horas de los cursos, contenidos curriculares de carácter teórico y práctico, horarios, cupos y otros detalles.


Asimismo, el Departamento Ejecutivo Municipal destinará personal de la Secretaría de Transporte y Tránsito o de otras áreas municipales para brindar los cursos de carácter teórico y práctico  en la Escuela; y establecerá los circuitos en donde se realizarán los cursos de conducción de vehículos pudiendo al efecto  utilizar predios de propiedad municipal preferentemente o en su caso celebrar contratos de alquiler, comodatos, préstamos y otros actos jurídicos, a los mismos efectos.

Para realizar los cursos de manejo de vehículos, el Municipio estará facultado para utilizar los vehículos secuestrados con motivo de infracciones al tránsito y que sus titulares no lo han recuperado transcurridos 6 meses desde el desapoderamiento.

Además, el Ejecutivo articulará con la Agencia Nacional de Tránsito a fin de lograr financiamiento para la adquisición de vehículos de doble comando para la realización de cursos de manejo y de un predio para la instalación de la Escuela; y la tarifa que cobrará el Municipio por el Curso de Manejo será sólo la necesaria para cubrir los costos de mantenimiento de la Escuela atento el carácter social de la misma. La tarifa será calculada por el Departamento Ejecutivo Municipal  y será parte de la Ordenanza Tarifaria anual.

Romero precisó que uno de los objetivos a perseguir es mejorar la perfomance de los conductores de vehículos tratando de garantizar idoneidad técnica y práctica. El concejal recordó en la ciudad no existen numerosas Escuelas de Manejo privadas y las pocas que hay perciben hasta $ 400 la hora de clases. Consideró también que no todas las personas están en condiciones de pagar un curso que puede representar un gasto entre $ 2000 y $ 3000.

Prensa Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes
Libres del Sur Corrientes