[Neuquén] Proponemos un desarrollo real de la industria turística

[Neuquén] Proponemos un desarrollo real de la industria turística

"Proponemos un real desarrollo del turismo. Destinar recursos concretos a mejorar las vías de comunicación y generar más plazas hoteleras, son dos de las primeras acciones para que el turismo sea una de las industrias que diversifique la economía, promueva inversiones, genere ingresos y puestos de trabajo" señalaron Mercedes Lamarca y Jesús Escobar, candidatos a Gobernadora y Vice por Libres, en el marco de una recorrida por San Martín de los Andes, junto a la candidata a intendenta local, Emilia Otharán.

"Hay que mejorar las vías de comunicación entre los aeropuertos, la capital provincial y los centros turísticos y desarrollar líneas de crédito accesibles que promuevan la creación de nuevas plazas hoteleras en todos los lugares que tengan un valor turístico destacable" dijo Mercedes y señaló que "la ruta 40 está destruida, el puente de La Rinconada, que el gobierno de la provincia hace 40 años promete gestionar con Nación su nueva construcción, se transforma en un embudo donde se debe esperar más de una hora para cruzar. Esto es uno de los ejemplos que muestra el desinterés del ejecutivo en promover seriamente el turismo".

Escobar aseguró que "el gobierno provincial intenta mostrar que existe una política en turismo, pero la realidad indica que eso es una falacia. Hace 30 años que plantean reconvertir la matriz productiva potenciando el turismo y no lo hacen; en 1997 decían que en 2015 habrían 40 mil plazas de turismo y hoy sólo hay 23 mil, no cubrieron ni la mitad de la expectativa". También llamó la atención sobre que "sumado a ese dato un porcentaje muy alto de las nuevas plazas creadas se ubica en Neuquén capital para cubrir las necesidades de la industria hidrocarburífera, no como desarrollo turístico".

"Hay que diversificar la economía para ser una provincia más inclusiva; no podemos seguir dependiendo exclusivamente del petróleo. La renta hidrocarburífera debe ser destinada a la promoción de otras áreas. En toda la franja cordillerana claramente el turismo es una de ellas" puntualizó Mercedes.