Prohiben hacer campaña sobre violencia

Prohibición de Campaña sobre Violencia de Género en la Costa de Vicente López.

El día sábado 10 de enero a las 15hs los y las chicas de la juventud nos dirigíamos por calle San Martín a la costanera de Vicente López a realizar una Campaña contra la Violencia de Género y el acoso callejero con carteles de papel, volantes y una mesa plegable; cuando los inspectores de la Municipalidad nos impidieron el paso tras identificarnos como parte del Movimiento Libres del Sur. 

El motivo por el cual no pudimos ingresar fue un Decreto que enumeraba las actividades que no se podía realizar en el Paseo de la Costa, entre las que describía deportes peligrosos, acampes, asado y/o fuego, "actividades de otra naturaleza" que no sean propias de realizar en un parque y actividades que no sean moralmente correctas. Ante la negativa la Jefa de Inspectores que se encontraba en el lugar, quien manifestó que estábamos incurriendo en el párrafo de "actividades de otra naturaleza" y sin la posibilidad de explicarnos cual sería esa naturaleza ya que el decreto no la describía ni podía citar otro instrumento legal que acredite dicha cuestión, dispusimos realizar la Campaña antes del ingreso. Al mismo tiempo miembros del la Asamblea Unidos por el Río se encontraban realizando una campaña de concientización a lxs visitantes sobre la ilegalidad y el abuso de la Intendencia ante la disposición de revisar las pertenencias antes de entrar al Paseo de la Costa.

Esta actitud patoteril y restrictiva del uso del Espacio Público que tiene el intendente Jorge Macri no es nueva, días atrás dos chicas denunciaron el accionar de la policía en el mismo lugar tras querer ser obligadas por los inspectores municipales a mostrarles sus bolsos.

En Argentina cada 30hs muere una mujer victima de la Violencia de Género, desde la Juventud de Libres del Sur todos los veranos realizamos campañas de prevención en toda la Provincia de Buenos Aires; lo que no se entiende es porque al Intendente de Vicente López, Sr. Jorge Macri, le molesta que lxs jóvenes participemos, nos organicemos y tengamos iniciativas que aporten a mejor la calidad de vida de toda la comunidad.

Agradecemos a lxs miembros de la Asamblea Unidos por el Río y al Concejal Carlos Roberto (Partido Socialista- Frente Amplio UNEN) por la colaboración y presencia durante el altercado.

Movimiento Universitario SUR

Juventud Libres del Sur Vicente López

Vicente López
Prohibición de Campaña sobre Violencia de Género en la Costa


[12/01/2015 | 11:43 ] El pasado sábado a las 15 hs militantes de la juventud del Movimiento Libres del Sur se dirigían por calle San Martín a la costanera de Vicente López a realizar una Campaña contra la Violencia de Género y el acoso callejero con carteles de papel, volantes y una mesa plegable; cuando los inspectores de la Municipalidad les impidieron el paso tras identificarse como parte de dicho partido político.

Mediante un envío de prensa explicaron que "el motivo por el cual no pudimos ingresar fue un Decreto que enumeraba las actividades que no se podía realizar en el Paseo de la Costa, entre las que describía deportes peligrosos, acampes, asado y/o fuego, 'actividades de otra naturaleza' que no sean propias de realizar en un parque y actividades que no sean moralmente correctas. Ante la negativa la Jefa de Inspectores que se encontraba en el lugar, quien manifestó que estábamos incurriendo en el párrafo de 'actividades de otra naturaleza' y sin la posibilidad de explicarnos cual sería esa naturaleza ya que el decreto no la describía ni podía citar otro instrumento legal que acredite dicha cuestión, dispusimos realizar la Campaña antes del ingreso. Al mismo tiempo miembros del la Asamblea Unidos por el Río se encontraban realizando una campaña de concientización a los visitantes sobre la ilegalidad y el abuso de la Intendencia ante la disposición de revisar las pertenencias antes de entrar al Paseo de la Costa".

"Esta actitud patoteril y restrictiva del uso del Espacio Público que tiene el intendente Jorge Macri no es nueva, días atrás dos chicas denunciaron el accionar de la policía en el mismo lugar tras querer ser obligadas por los inspectores municipales a mostrarles sus bolsos. En Argentina cada 30 horas muere una mujer victima de la Violencia de Género, desde la Juventud de Libres del Sur todos los veranos realizamos campañas de prevención en toda la Provincia de Buenos Aires; lo que no se entiende es porque al Intendente de Vicente López, Sr. Jorge Macri, le molesta que los jóvenes participemos, nos organicemos y tengamos iniciativas que aporten a mejor la calidad de vida de toda la comunidad", añadieron en el comunicado.

"Agradecemos a los miembros de la Asamblea Unidos por el Río y al Concejal Carlos Roberto (Partido Socialista- Frente Amplio UNEN) por la colaboración y presencia durante el altercado", concluye el texto de prensa firmado por el Movimiento Universitario SUR - Juventud Libres del Sur Vicente López

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fprohiben-hacer-campana-sobre-violencia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar