Si.Pre.Ba y Barrios de Pie repudian acciones intimidatorias luego de la movilización del día de hoy

Por Libres del Sur enero 24, 2018 21:55

En el día de hoy Barrios de Pie se movilizó diez kilómetros desde la Iglesia de San Cayetano en Liniers hasta el Ministerio de Desarrollo Social para pedir por la declaración de la Emergencia Alimentaria. El acampe previsto fue suspendido ante las promesas de reuniones con funcionarios para encontrar instancias de diálogo y coordinación.

Cuando terminó la marcha de Barrios de Pie y se retiraron, un equipo periodístico de la agencia Télam fue objeto de un operativo de inteligencia por parte de la policía de la Ciudad. Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires han repudiado públicamente ese acto.

“Es grave que el operativo de la policía de la Ciudad haya tenido como finalidad el amedrentamiento, seguimiento o registro de activistas sociales. Este tipo de accionar atenta contra la acción de protesta social de las y los ciudadanos”, señaló Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Al terminar la cobertura de la marcha de Barrios de Pie hacia el Congreso, el equipo de la agencia Télam volvía a sus oficinas cuando notó que lo seguía un automóvil. Según los periodistas, tras algunas cuadras, su conductor se identificó como policía. Explicó, además, que tenía orden de las autoridades de la Comuna número 4 (Policía de la Ciudad) de seguirlos y preguntó si los integrantes del móvil de Télam eran miembros  de Barrios de Pie. Ante la respuesta de que se trataba de un equipo de prensa de la agencia Telam, el auto se retiró.

“El Gobierno no sólo hace oídos sordos a los reclamos de los que menos tienen, sino que además amedrenta y persigue tanto a manifestantes como a periodistas. Nos preguntamos con preocupación cuál es el objetivo de estas acciones. Instamos al gobierno a que cese con estas practicas persecutorias ante quienes reclamos por genuinos derechos”, concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur enero 24, 2018 21:55