[La Matanza] “Poner freno a reelecciones indefinidas y discutir el piso electoral”

Por Jorge Ceballos / Nacional mayo 26, 2016 10:44

“Hay que poner freno a las reelecciones indefinidas y también discutir la división de La Matanza y el piso electoral que prohíbe la pluralidad de voces”

Jorge Ceballos, secretario general de Libes del Sur de la provincia de Buenos Aires, se refirió al proyecto para frenar las reelecciones indefinidas en esa provincia.

Jorge Ceballos, al referirse al proyecto que se tratará en la legislatura bonaerense sobre reelecciones, dijo: “Si se trata de hacer verdaderos cambios, se necesita tanto el freno a las reelecciones indefinidas, como la división del partido de La Matanza, para atender las necesidades de casi dos millones de personas”. Además, el referente de Libres del Sur reclamó que “se posibilite la mayor representación de las minorías, porque hoy se proscribe a quien no supere un piso del 10 u 8,33 por ciento”.

“Ya ni se puede discutir el tema de las reelecciones indefinidas, porque hay que terminar con esta ley que hace posible que haya gente que hace treinta años que está en los mismos cargos”, expresó.

El secretario general de la provincia de Buenos Aires dijo que “también es evidente la necesidad de discutir la división del partido de La Matanza ya que, así como está, es un municipio que no cubre las necesidades de 1,7 millones de personas y, si no se divide, se sigue favoreciendo a quienes están enquistados en el poder”.

Además, Ceballos señaló que “para ser más democráticos en la provincia, es necesario modificar el sistema electoral que pone trabas a la pluralidad de voces con los pisos que exige para llegar a las elecciones generales”.

Prensa Jorge Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional mayo 26, 2016 10:44