[Salta] Plenario de Libres del Sur

Por Libres del Sur junio 3, 2018 17:51

[Salta] Plenario de Libres del Sur

Esta mañana se llevó a cabo el plenario provincial de Libres del Sur “Organizaciones sociales y representación política alternativa” destinado a dirigentes y vecinos de distintos barrios de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en la Escuela Jacoba Saravia donde asistieron más de 200 delegados barriales.

La actividad contó además con la presencia del vicegobernador Miguel Isa, el Ministro de Economía Emiliano Estrada; Martin Ávila, el ex intendente de La Caldera Luis Mendaña, Florencia Kosiner representando al diputado Nacional Pablo Kosiner, Nora Giménez en representación del diputado nacional Sergio “Oso” Leavy;  Matías Posadas y Matías Assennato del Frente Plural; Tane Da Souza y Mariana Reyes del Partido Felicidad; Natalia Barés, referentes de la CCC y el Movimiento Evita entre otros dirigentes.

Al respecto el referente provincial de Libres del Sur Carlos Morello expreso: “Ante este gobierno insensible, que gobierna para los más ricos se hace necesario encontrar espacios de unidad para el debate, para el análisis y para la construcción de una fuerza política superadora”

En igual sentido Morello agregó: “Vemos con profunda preocupación como el Gobierno Nacional reafirma el rumbo del ajuste a través del tarifazo y la vuelta al FMI. Hoy las familias se ven obligadas a recurrir a préstamos para poder hacerle frente al aumento de los impuestos. Y además los vecinos y vecinas volvieron a  cocinar a leña por la imposibilidad de pagar el gas y se ahoga a las pymes con tarifas que atentan contra la rentabilidad de la producción local.

“Lejos de incorporar la agenda social que proponen los sectores mas golpeados de la sociedad lo que aqui se sigue priorizando son los negocios de los grandes especuladores”, concluyó.

 


Por Libres del Sur junio 3, 2018 17:51