[Plottier] Piden a la Cooperativa de luz una tarifa diferencial

Por Libres del Sur julio 8, 2017 15:48

[Plottier] Piden a la Cooperativa de luz una tarifa diferencial

La Concejal Alejandra Guala y Carlos Javier Lopez del Movimiento Libres Plottier se reunieron con Sergio Soto Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda con motivo de plantear la necesidad de establecer una tarifa diferencial de luz para las familias que no acceden a la red de gas y también contemplar la situación de ONGs, empresas locales y clubes sociales.

Se informó que el pasado jueves se aprobó un proyecto de Comunicación en el cual se solicita a la Cooperativa la contemplación de una tarifa diferencial para los socios que no tengas gas de red. También se expresó en la reunión la actual situación de Neuquén Capital, donde se aplica tal beneficio. A pesar de ello Soto expresó su negativa a la solicitud argumentando razones económicas.

Si hubo acuerdo en cuanto a realizar un relevamiento de los casos de familias de escasos recursos que por distintas razones económicas no pueden hacer frente a la reconexión del servicio de luz y también contemplar aquellos casos de familias que no cuentan con los recursos suficientes para saldar las deudas contraídas con la Cooperativa. Estos casos serán analizados por un Asistente Social con la intención de condonar la deuda contraída y garantizar el servicio. También se informó sobre beneficios a los que podrán acceder jubilados, pensionados, pacientes electrodependientes, clubes sociales y ONGs.

Desde la organización social Barrios de Pie se realizará un relevamiento de los casos más urgentes a atender y se le volverá a pedir una reunión a la Cooperativa.

Al finalizar la reunión Guala y Lopez informaron que ahora mantendrán una serie de reuniones con autoridades provinciales del EPEN con motivo de avanzar en el establecimiento de una tarifa diferencial y a su vez buscar alternativas para detener el aumento del valor de la energía eléctrica.

Por Libres del Sur julio 8, 2017 15:48