[Corrientes] Piden indumentaria y herramientas para barrenderos

CONCEJO DELIBERANTE

Piden indumentaria y herramientas para barrenderos

Un proyecto de resolución presentado para ser tratado en el Orden del Día de la sesión de este jueves propone urgir al  Ejecutivo de la Municipalidad de Corrientes para que, a través de las áreas pertinentes, se asigne un lugar adecuado desde donde partir los distintos equipos  del barrido de calle en los diversos puntos de la ciudad, donde los obreros puedan cambiarse de ropa, guardar efectos personales, vehículos y guarecerse de las lluvias. La iniciativa es del Concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero.

El proyecto, en su artículo 2, solicita al DEM efectúe la construcción de casillas en espacios municipales,  o en su caso efectuar convenios de reciprocidad con instituciones  eximidas de tributos municipales para que como contraprestación brinden un espacio para este cometido.

En el artículo 3 se pide que se mejoren las condiciones de trabajo del sector proveyendo en forma perentoria a los obreros ropas y herramientas adecuadas al servicio, 34 inciso l) y 84 de la Ordenanza 3641 – Estatuto del Empleado Municipal.


CONCEJO DELIBERANTE

Reiteran solicitud para que delimiten barrios de la Capital

A través de un proyecto de resolución presentado por el Concejal de Libres del Sur, este jueves se podría reiterar la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal para que se proceda a la delimitación precisa de los barrios Santa Rita, San Ignacio, Santa Isabel, y Lomas, describiendo novedades en los planos oficiales y difundiendo públicamente dicho trabajo para conocimiento de los vecinos de los barrios.

De igual modo, se requiere que se informe a la brevedad sobre los barrios de la zona cuales son las calles que están actualmente en uso que no poseen denominación formal a los fines que el Concejo pueda proceder a la designación de nombres para ellas. Se pide, además, que se instale la señaletica de las calles que ya tienen designación formal.

Prensa Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes
Libres del Sur Corrientes

2016-10-06-resolucion-barrios

2016-10-06-resolucion-barrenderos