Piden crear una Linea para denunciar el Acoso Callejero

Piden crear una Linea para denunciar el Acoso Callejero

Línea contra el Acoso Callejero

7 al 13 de abril  Semana Internacional de lucha contra el acoso callejero

El movimiento de mujeres MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana junto con la Diputada Nacional Victoria Donda, presentaron un proyecto de Ley de creación de una Linea telefónica Nacional para denunciar las situaciones de acoso sexual en la vía publica.

El acoso sexual callejero es una de las formas más extendidas y naturalizadas de violencia sexista que padecen las mujeres en la vía pública. A diario vemos, en nuestro país y en nuestra ciudad, que la problemática entorno a la inseguridad que sufren las mujeres en los espacios públicos es alarmante.

La Coordinadora Nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, señaló: "según los datos de la encuesta presentada por nuestro movimiento el año pasado, realizada a mujeres mayores de 16 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 100% de las mujeres manifestó haber sufrido algún tipo de acoso callejero", y dijo: "la edad en la que las mujeres comenzamos a ser objeto de distintas formas de acoso callejero va entre los 9 y los 22 años”. Vivanco agregó: "Queremos seguir visibilizando que el acoso callejero que sufrimos las mujeres es una forma más de violencia y representa un problema de seguridad ciudadana, el cual se debe abordar de manera urgente. Las mujeres tememos por nuestra integridad, tanto física como sexual, queremos poder transitar de manera libre, segura y despreocupada  por el espacio público”.

La Diputada Nacional Victoria Donda aseveró: "la incorporación del Acoso Callejero como una forma de violencia a la ley 26.485 y la creación de una Linea Nacional de denuncia del acoso sexual en el espacio público nos permitirán terminar con una de las formas de violencia mas naturalizadas por la sociedad que afecta la integridad de las mujeres".
Desde MuMaLá exigimos al Estado la implementación de políticas públicas integrales tendientes a garantizar la libre circulación y la seguridad de las mujeres en la vía pública".

Mujeres de la Matria Latinoamericana