Pedirán comida en los súper. Nota La Nación

Pedirán comida en los súper. Nota La Nación

Piqueteros pedirán comida en los súper

Barrios de Pie se reunirá con varios gerentes de los locales

Una semana después de la jornada de piquetes con la que llevaron sus reclamos contra el ajuste económico a todo el país, la agrupación Barrios de Pie iniciará ahora una ronda de contactos con gerentes de supermercados para pedirles comida.

Será el paso previo a decidir si, tal como hicieron el martes pasado en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, instalan ollas populares frente a súper e hipermercados para reclamar alimentos in situ.

Dependerá de cómo resulten las gestiones que el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y un grupo reducido de coordinadores de la agrupación iniciarán mañana con los empresarios.

olla menendez

"Cuando nos reunimos con el ministro [de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano] nos planteó un tiempo de espera de 10 días. Ese tiempo pasó y al día de hoy no tenemos respuesta", dijo Menéndez en LA NACION.

Desde hace por lo menos tres meses, agrupaciones sociales, piqueteras y hasta la Iglesia advierten sobre el deterioro de la situación social, el aumento de la pobreza, el impacto de la inflación en la cobertura de necesidades básicas y la mayor demanda de asistencia en comedores. La situación es particularmente compleja en el conurbano bonaerense.

Menéndez aseguró que, fruto de ese deterioro, Barrios de Pie pidió una reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero que todavía no tuvieron respuesta.

"Necesitamos que el gobierno de la provincia fortalezca la asistencia a los comedores y refuerce los planes de empleo", concluyó Menéndez.

Los próximos pasos de Barrios de Pie se definirán el miércoles próximo, una vez que termine la ronda de contacto de los piqueteros con los supermercados.

Publicado en: http://www.lanacion.com.ar/1905843-piqueteros-pediran-comida-en-los-super

fotos: Corina Figún

[Buenos Aires] Ante el silencio de la gobernadora Barrios de Pie ira a los hipermercados