[Plaza Huincul] Por pedido de Matzkin, destacan en Huincul la “Semana de las Artes”

matzkinEn la Sesión Ordinaria de este jueves, 20 de octubre, que se realizó en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul y fue presidida nuevamente por el edil Carlos Matzkin, se sancionó por unanimidad un Proyecto presentado por el bloque del Movimiento Libres del Sur que solicita se declare de Interés Educativo y Cultural la “Semana de las artes 2016”.

Después de felicitar a todas las mujeres y en especial “a las compañeras de MuMaLá”, por la jornada vivida el miércoles 19 en el marco del Paro Nacional bajo la consigna #NiUnaMenos, donde “el país dijo basta de femicidios”, el Concejal Matzkin saludó a quien se desempeña como encargada de cocina en el Deliberante, Aurora Sepúlveda, por celebrarse su cumpleaños.

Posteriormente, el referente de Libres del Sur pidió a sus pares el tratamiento sobre Tablas de un Proyecto de Declaración a través del cual se solicita se reconozca la actividad interdisciplinar e interinstitucional “Semana de las artes 2016” de Interés Educativo y Cultural.

“Estos proyectos proponen ofrecer a los niños la oportunidad de ampliar el campo de experiencias estéticos-expresivas fuera del contexto áulico, en contacto directo con el objeto de conocimiento” explica en su articulado el pedido de Matzkin en referencia a las jornadas de trabajo con alumnas y alumnos de escuelas primarias urbanas y rurales de la comarca, que llevan adelante las Supervisoras de Educación Plástica y de Educación Musical de Nivel Primario del Distrito Regional II.

La actividad, que “tiene como propósito revalorizar los principios propuestos por la UNESCO que promueven la paz y la cultura”, se lleva adelante desde el 17 de octubre y hasta el 10 del mes próximo, en el salón Arnoldo Janssen, y culminará el 11 de noviembre con una intervención artística en la Plazoleta del Reloj que une a las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul.

Con voto positivo de todos los concejales, la “Semana de las artes 2016” fue Declarada por el Deliberante de Interés Educativo y Cultural.

Prensa Concejal Carlos Matzkin

[email protected]